Fuengirola

Por Andalucía quiere "blindar" la educación pública

09/06/2022
La integrante de la candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) en la provincia de Málaga Rosario Luque destacó, en un acto de campaña celebrado en Fuengirola con motivo de las elecciones andaluzas del 19 de junio, su "intención clara de apostar por la educación pública que será uno de los puntos de interés de la inversión presupuestaria andaluza cuando gobernemos. Hay que blindar la educación pública con una inversión suficiente, porque lo que importa hay que nombrarlo y hay que invertir dinero en ello".

Rosario Luque afirmó que "apostamos por una educación pública de calidad porque es la única que asegura una sociedad democrática y la igualdad de oportunidades. Primero, haciendo las inversiones para bajar la ratio, una reclamación histórica de la comunidad educativa, es la base de la calidad en la enseñanza. Necesitamos que en las aulas con alumnado con necesidades educativas especiales haya una ratio máxima de 15 alumnos y alumnas por aula, en primaria y en secundaria de 20 y en los bachilleratos de 25. Del mismo modo proponemos que no se cierren líneas educativas, aprovechando que la natalidad ha bajado en Andalucía".
Inversión en personal

"Necesitamos aumentar la inversión para contratar más personal, más personal específico que atienda a la diversidad, más terapeutas y especialistas en los centros, inversión en profesionales de la psicología que atiendan tanto a docentes como alumnado", apuntó Luque, quien enfatizó que "es tan fácil como tener el objetivo ahí y no en la externalización de los servicios y hacer negocio con la educación pública. Por ejemplo, en Estepona se han cedido terrenos públicos para la construcción de centros privados o concertados. Si ese esfuerzo se hiciera para centros públicos aumentaría la calidad de la educación en el municipio".

Por su parte, José Miguel López indicó que "hablar de educación pública es hablar de promesas incumplidas por parte del gobierno de Moreno Bonilla", señalando que "en Fuengirola, por ejemplo, se nos prometió que se iba a llevar a cabo la remodelación del colegio Pablo Picasso" y reclamó que "no se cierren líneas educativas como ocurrió en el colegio El Tejar".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory