Fuengirola

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de 15 voluntarios

Será en la Gala 'Rocío Alfaro' que tendrá lugar el próximo lunes en el Palacio de la Paz
14/05/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola reconocerá la trayectoria de una quincena de voluntarios locales en la gala ‘Rocío Alfaro’, que se celebra este lunes, 16 de mayo, a partir de las 18.00 horas en el Palacio de la Paz. Se trata de una actividad incluida en la Semana del Voluntariado que comenzó ayer con la inauguración por parte de la alcaldesa Ana Mula de un encuentro de asociaciones en la plaza de la Constitución, donde 17 colectivos locales dan a conocer la acción social que realizan en la ciudad.

"Fuengirola es una ciudad solidaria que tiene un amplio tejido asociativo que desarrolla una gran labor social y que nuestros vecinos deben conocer", apuntó durante la inauguración del evento la regidora, recordando que "estas jornadas nacieron con el objetivo de poner en valor la intensa labor que realizan las ONG de nuestra localidad, que también pueden captar voluntarios e incluso vender algunos objetos de artesanía que suelen tener, para recaudar fondos".

En total este año se han dado cita las siguientes asociaciones locales: Cudeca, AFA, Avates, Asociación Mujeres en Igualdad, Apaffer, AECC, Cáritas, Cooperación Honduras, Málaga Acoge, AVOI, Red Madre, Afesol, Adintre, Cruz Roja, ONCE y la Asociación Internacional Mujeres Costa del Sol. Además, el propio Ayuntamiento ha instalado una carpa para informar sobre el Plan Municipal del Voluntariado, del que ya forman parte más de 250 vecinos, y que busca colaboradores desinteresados para participar en actos de entidades del Tercer Sector o del propio Ayuntamiento, como por ejemplo, en el programa ‘Mayores Solos’.

Junto a la muestra, de acceso gratuito, la Semana del Voluntariado se completa con una gala de reconocimiento público, que tendrá lugar la tarde del próximo lunes, 16 de mayo, a partir de las 18.00 horas en el Palacio de la Paz de Fuengirola. En este acto, el Consistorio reconocerá la intensa y altruista labor de más de una quincena de voluntarios de la ciudad que participan desde hace años en uno o varios colectivos sociales y son esos mismos colectivos quienes eligen a las personas que merecen este reconocimiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory