Fuengirola

El Ayuntamiento creará una plaza amplia en el Paseo Marítimo de Torreblanca

13/05/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola creará una plaza amplia en el Paseo Marítimo de Torreblanca para albergar eventos y actividades para los vecinos y visitantes de esta zona de la ciudad. Será, concretamente, a la altura del antiguo restaurante ‘El Bote’, cuya demolición ha iniciado, esta semana, la Demarcación de Costas del Estado.

"El edificio llevaba varios años sin uso, después de que la Demarcación de Costas decidiera no ampliar su concesión. Esta misma semana, la propia entidad dependiente del Estado ha comenzado los trabajos de demolición y en el Ayuntamiento ya hemos licitado una actuación para generar un espacio amplio en el que poder organizar citas de interés para los vecinos y visitantes, como ocurre en otras zonas de la ciudad. Un área con mayor amplitud para pasear y hacer más vida en el barrio en un entorno inigualable, junto al mar", explicó la alcaldesa, que informó de este proyecto junto con los ediles de Infraestructuras, José Sánchez, y de la barriada, María Hernández.

Asimismo, esta intervención va a permitir generar en torno a una decena de aparcamientos –los que ocupa actualmente la fachada trasera de este edificio–.


Mobiliario urbano

Además del pavimento, la obra consistirá en la colocación de los mismos elementos del mobiliario urbano, como bancos, papeleras, palmeras, que existen en el entorno, para dar continuidad a la estética de este enclave.
Para ello, el Ayuntamiento ha licitado estos trabajos, a través de un contrato menor, que tiene un presupuesto base de 48.397,57 euros y un plazo de ejecución inicial de 30 días naturales.

"Es una actuación más para Torreblanca y Carvajal, que se suma a otras realizadas en este mandato, como las remodelaciones de las calles Bambú, Santana, pasaje La Estrella o Amapolas; la creación de unos 80 aparcamientos; la reforma de una decena de calles mediante el Plan de Embellecimiento 2021 o la puesta en marcha del sendero del mar, entre otros. Un esfuerzo que evidencia la importancia que el equipo de Gobierno está concediendo a esta zona de la ciudad", concluyó la regidora.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory