Fuengirola

La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches acoge el taller literario gratuito ‘Verso y Prosa’

Tendrá lugar del 17 de mayo al 30 de junio y estará impartido por el escritor Niceto Rodríguez
09/05/2022
La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches acogerá el taller literario denominado ‘Verso y Prosa’, que será impartido por el escritor Niceto Rodríguez, del 17 de mayo al 30 de junio. Así lo han anunciado hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero; la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo; y el propio Niceto Rodríguez, también conocido como Manuel Jábega, que es el pseudónimo con el que firma sus libros. Las inscripciones para participar se pueden realizar de forma presencial en el citado edificio municipal, llamando al 952 46 07 50 o enviando un correo electrónico a tenenciaboliches@fuengirola.org.

"A partir del día 17 de este mes, aquellos que lo deseen pueden participar en un taller literario que se organiza en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, para que descubramos esas capacidades que todos tenemos, porque en mayor o menor medida todos escribimos y muchas veces podemos encontrar ahí una vocación, una vía de escape o una afición preciosa, pero que no sabemos cómo articularla, porque tanto la prosa como el verso tienen maneras de escribirse y trucos incluso para enfrentarse a la página en blanco y esto es lo que vamos a poder ver en este taller", ha explicado Romero.

Por su parte, Rosa Ana Bravo, ha indicado que en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches "estamos conectados con todas las concejalías y en esta ocasión, junto a la Concejalía de Cultura vamos a realizar un taller literario del 17 de mayo al 30 de junio, en el que los alumnos podrán mostrar sus sentimientos o sus ganas de expresar aquello que sienten y el profesor les ofrecerá unas normas para poder escribir un libro y cuáles son las pautas a seguir hasta su publicación".

Sobre el proceso de inscripción, Bravo ha señalado que las personas interesadas "pueden inscribirse presencialmente en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, llamando por teléfono al 952 46 07 50 o enviando un correo electrónico a tenenciaboliches@fuengirola.org. Así que animo a todo aquel que tenga curiosidad por escribir un libro, cómo desarrollarlo y conocer todas las fases por las que hay que pasar hasta su publicación, a que se apunten a este taller literario".

El escritor Niceto Rodríguez ha explicado por su parte los principales detalles de este taller, que "está enfocado doblemente, a los lectores y también a los que quieren aprender a escribir. A los lectores, porque van a obtener herramientas para profundizar en la lectura y captar el contenido con más intensidad y a los aficionados a escribir, porque pondremos a su alcance los recursos literarios necesarios para que esa expresividad y esa emotividad que sienten, puedan encauzarla desde la literatura".

Para concluir, Rodríguez ha querido realizar "un agradecimiento al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola, por la receptividad y buena acogida que siempre tienen con las iniciativas que les planteamos desde el grupo de escritores locales".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory