Fuengirola

Comienzan las obras para crear zona de aparcamiento en la Calle Orquídeas de Torreblanca

07/05/2022
El Ayuntamiento ha iniciado las obras para crear una nueva zona de aparcamiento en la calle Orquídeas de Torreblanca, que ofrecerá a los vecinos de la zona trece nuevas plazas de estacionamiento público en este entorno. Hasta allí se desplazaron ayer los concejales de Infraestructuras y de la propia barriada, José Sánchez y María Hernández, para comprobar el inicio de estos trabajos, que se extenderán durante las próximas dos semanas y supondrán también la dotación de acerado, una nueva red de canalizaciones de alumbrado público y zonas verdes.

"Como anunció nuestra alcaldesa, seguimos trabajando para ofrecer a los vecinos de Torreblanca más bolsas de aparcamiento, que es un déficit que arrastra esta zona como consecuencia del desarrollo urbanístico a partir de los años 60, cuando se erigió. Esta semana hemos iniciado estos trabajos y pronto haremos lo propio en la calle Gorriones para poner a disposición de sus residentes 41 estacionamientos", explicó Sánchez.

La actuación en la calle Orquídeas cuenta con un presupuesto que asciende a 30.567,66 euros y tiene un plazo de ejecución inicial de dos semanas. Supondrá la dotación de 170 metros cuadrados de aparcamientos; algo más de 100 metros cuadrados de acerado; una nueva red de canalizaciones de alumbrado público; una red de riego, y requerirá del traslado de cinco árboles y la plantación de césped.


Calle Gorriones

Por su parte, la próxima intervención, que se llevará a cabo en la calle Gorriones, tiene un presupuesto de licitación es de 214.713,82 euros, mientras que su plazo de ejecución inicial es de 75 días. Las obras comprenden una superficie de cerca de 1.500 metros cuadrados para ofrecer 41 plazas de aparcamiento, la creación de muros de mampostería, de una nueva red de pluviales, de tres nuevos puntos de luz tipo led, de barandillas y de jardinería.

Precisamente, como recordó María Hernández, en este entorno, el Ayuntamiento creó hace un año un total de quince nuevos sitios para aparcar. Éstos se suman a las diez plazas que también propició en la calle Las Acacias.

"Por lo que estamos hablando de que, en este mandato, ya hemos creado en torno a 80 aparcamientos en Torreblanca. Y seguiremos haciendo más porque es de verdad una necesidad y una demanda amplia de los vecinos de la zona. Buscaremos más espacios donde poder aprovechar y facilitar este bien tan necesario y que mejora la calidad de vida de este lugar", afirmó la edil para concluir.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory