Fuengirola

Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de Málaga

06/05/2022
La plaza de la Constitución de Fuengirola acogerá hoy viernes, 6 de mayo, a partir de las 21.00 horas, un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, una formación musical que se fundó en el año 2009 y que actualmente está integrada por un total de 130 miembros. Este recital se debió celebrar el pasado 13 de marzo, pero fue aplazado debido a inclemencias meteorológicas y finalmente se ofrecerá hoy viernes.

 Se trata de una de las bandas más importantes, dentro de su género, no solo en la provincia de Málaga sino también de toda la región andaluza y que hasta el momento nunca había actuado en nuestra ciudad al aire libre para interpretar sus marchas procesionales.

 Esta formación musical malagueña nació en el verano del año 2009 dentro del seno de la propia Hermandad de La Trinidad, con el objetivo fundamental de convertirse en referente propio tras el trono de su titular cristífero. Ni que decir tiene que el repertorio de la misma se basa en el estilo clásico que marcaron los padres del género como Alberto Escámez o Zueco Ramos, aderezado con composiciones que se han convertido en un clásico de otras formaciones como las Tres Caídas de Triana o las Cigarreras.

 Además posee un gran número de marchas propias con una gran potencia y afinación, donde además se puede destacar su inigualable carácter melódico, con el que el sello de este grupo queda patente.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory