Fuengirola

La Feria Internacional de los Países supera el millón de visitantes

05/05/2022
La Feria Internacional de los Países de Fuengirola ha superado el millón de visitantes durante sus seis días de celebración. Así lo dieron a conocer ayer la alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quienes destacaron también que, durante el pasado puente de mayo, los hoteles de la ciudad alcanzaron una media de ocupación del 85%, unas cifras que han llevado a la regidora a valorar el balance de este evento multicultural como "un éxito rotundo" y a calificar la 26 edición como "la mejor" de cuantas se han celebrado hasta el momento.

"Hoy realizamos una valoración inicial del resultado de la Feria Internacional de los Países, que finalizó el pasado lunes y que sólo podemos calificar como un éxito rotundo, tanto de organización como, sobre todo, de asistencia y de ganas de disfrutar de todos los que la han visitado a lo largo de todos estos días. Después de dos años de obligado parón por la pandemia, la Feria ha brillado y nuestra ciudad ha vuelto a ser un referente de multiculturalidad mundial gracias a este evento y, vistos los resultados, se confirma como una de las citas más esperadas, no solo por los fuengiroleños, sino también por nuestros visitantes", manifestó la regidora.


La mejor edición

En este sentido, Mula destacó que "podemos concluir que la 26 edición ha sido la mejor de cuantas se han celebrado hasta el momento, por tanto se confirma una vez más el éxito de la Feria Internacional de los Países, que ha vuelto a revalidar su éxito rotundo de participación".

Sobre las cifras de asistencia, la alcaldesa ha señalado que "son de auténtico récord", pues según la organización, se ha superado el millón de personas que han visitado las casetas, cuyas ventas han sido "muy elevadas", las atracciones o que simplemente han paseado por las calles del Recinto Ferial.
Asimismo, el pasacalles reunió en la calle a miles de personas a lo largo de su recorrido, "ofreciendo una imagen alegre y cosmopolita de nuestra ciudad, que esos son los valores que representa el carácter abierto e internacional de la Marca Fuengirola", como añadió la alcaldesa.


Nivel de ocupación

Por otra parte, Ana Mula destacó que "no solo la Feria Internacional de los Países ha estado llena en estos días, sino que la ciudad ha estado también a rebosar, con personas venidas de muchos puntos de la provincia, de Andalucía, de España, incluso del mundo, que no han querido perderse nuestra Feria Internacional, como así lo acredita sobre todo el nivel de ocupación que han alcanzado nuestros hoteles, que han estado en torno al 85% de media, un nivel altísimo, con algunos establecimientos que han colgado el cartel de completo, y eso nos ofrece una visión de lo que va a venir y cómo va a ser la época estival".

A modo de conclusión, la alcaldesa manifestó que la Feria Internacional de los Países ha propiciado un importante número de visitas, como han demostrado las cifras de ocupación hotelera media, que se ha elevado al 85%. En algunos casos, como ha subrayado, ha habido hoteles con todas sus habitaciones ocupadas, y muchos de ellos han rondado porcentajes de ocupación que han superado el 90%.

"Estos datos nos motivan para seguir trabajando en la próxima edición, que será la 27 y que ya estamos empezando a preparar, porque organizar una cita así, con todo lo que conlleva, no se organiza unos meses antes, sino que supone más de un año de trabajo ponerla en marcha, pero merece la pena porque ofrece una proyección enormemente positiva de nuestra ciudad y un retorno económico muy importante para todos los fuengiroleños", concluyó la alcaldesa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory