Fuengirola

El complejo polideportivo Elola acoge el Campeonato de Andalucía de Balonmano en categoría cadete

05/05/2022
El complejo polideportivo Elola de Fuengirola acoge el torneo Cadeba de balonmano en categoría cadete, según informó ayer la concejala de Deportes, María Hernández, quien explicó que durante el pasado fin de semana se disputaron los partidos de categoría masculina, mientras que este pasado martes comenzó la competición femenina, que cuenta con la participación del Club Balonmano Fuengirola- El Coto.

Además, durante este próximo fin de semana se disputará la fase final del torneo femenino, con un partido de cuartos de final el viernes, las semifinales el sábado y el domingo, la gran final.

"Desde el pasado viernes se están celebrando en las instalaciones del complejo Elola los partidos de competición del Cadeba, que son las fases finales del deporte base andaluz, en este caso de balonmano", indicó Hernández, señalando que "durante el fin de semana han estado compitiendo los cadetes masculinos, con seis partidos de máxima competición, y ahora estamos inmersos en la competición de cadete femenino, donde tenemos la representación del Club Balonmano El Coto y estamos muy contentos porque el martes ganaron el primer partido y ahora están jugando para intentar clasificarse en el top-8".

En este sentido, la edil destacó que "desde el Ayuntamiento, en colaboración con la delegación malagueña de balonmano, ofrecemos nuestras instalaciones por lo que significa a todos los niveles, ya que si cualquier promoción del deporte es buena, teniendo un equipo de Fuengirola en la competición, cómo no íbamos a ceder nuestras instalaciones para acoger partidos como el de hoy, que está resultado muy interesante, o como el de anoche, que lo disfrutamos muchísimo".

Hernández reiteró que, "una vez más, desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguimos apostando por el deporte base, en este caso por el balonmano, donde tenemos un equipo muy fuerte y nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas, de nuestro equipo y de la competición en general".

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Samuel Aguilar, explicó que "ahora mismo estamos disputando el Top-16 del campeonato de Andalucía cadete femenino, que cuenta con cuatro sedes diferentes: una aquí en Fuengirola, dos en Mijas y otra en Cártama. Los dos clasificados de cada uno de estos grupos de cuatro equipos pasan al Top-8, que comenzará a disputarse a partir del viernes. En Fuengirola acogemos uno de los grupos, con dos partidos este pasado martes, ayer miércoles y hoy jueves, mientras que durante el próximo fin de semana se disputará uno de los cuartos de final, el viernes; las semifinales, el sábado; y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto, el domingo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory