Fuengirola

Convocados los Premios de Relato e Ilustración

05/05/2022
Los interesados en presentar sus trabajos para los Premios de Relato e Ilustración convocados por el Ayuntamiento tienen de plazo hasta el 9 de mayo para poder hacerlo. Las bases de este concurso, incluido en las IV Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, se pueden consultar en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Se trata de una de las actividades organizadas a lo largo de este mes de abril por parte de las diferentes concejalías con motivo del Día del Libro, como recordaron los concejales de Educación y Cultura, Carmen Díaz y Rodrigo Romero.

Las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil "van dirigidas a los niños y jóvenes de los centros educativos de nuestra ciudad, tanto de Primaria como de Secundaria", explicó Díaz, señalando que "se trata de un concurso que comprende dos modalidades: relato e ilustración. Tanto en una como en otra habrá tres categorías de premios, que serán repartidos por un jurado y queremos animar a los niños a que participen, bien a través de sus centros educativos o también pueden hacerlo por libre presentando sus relatos o ilustraciones en la Casa de la Cultura".

Según continuó manifestando Díaz, "lo que pretendemos desde el Ayuntamiento con actividades como esta, que se completarán con otras que se iniciarán en torno al Día del Libro, es seguir fomentando entre los niños y jóvenes de nuestra ciudad la importancia de leer y de escribir".

Por su parte, Rodrigo Romero señaló que "se trata de la cuarta edición de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, una actividad que organizamos de forma conjunta con librerías de la ciudad e intentando ser también punto de atracción de otros libreros, siempre con el objetivo de fomentar el espíritu lector y creativo entre los niños y jóvenes, para que no pierdan el hábito lector".

Además, Romero señaló que estas jornadas se organizan también "con la colaboración de la escritora de nuestra ciudad, Patricia García Rojo, que está especializada en literatura infantil y juvenil; y de Nacho, que es el ilustrador que nos suele hacer el cartel y que participa como miembro del jurado junto a la directora de la Casa de la Cultura, la directora de la Red de Bibliotecas y personal bibliotecario, que se coordinan con la concejalía de Educación para que este evento sea un éxito, como ha sucedido en ediciones anteriores".

Para concluir, el edil ha animado a niños y jóvenes a participar, "que no se olviden que hasta el día 9 de mayo pueden presentar sus trabajos en la Casa de la Cultura, porque el día 14 de mayo, que celebramos las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, podremos conocer el nombre de los ganadores".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory