Fuengirola

El Día del Perro se celebra este domingo en el Parque Fluvial

04/05/2022
La undécima edición del Día del Perro se celebrará este próximo domingo, 8 de mayo, en el entorno del Parque Fluvial. Así lo dieron a conocer los concejales de Participación Ciudadana y Sanidad, Antonio Carrasco y Francisco Javier García Lara, quienes informaron de los principales detalles de esta jornada, que sirve de reconocimiento a la labor que los canes desempeñan en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescates o guía de personas con discapacidad.

"Es un día en el que damos total importancia y protagonismo a nuestros animales de compañía y fomentamos la convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas", explicó Carrasco, señalando que "en esta ocasión comenzaremos a las diez de la mañana en la plaza de España, donde haremos una recepción a todos las personas que asistan con sus mascotas y daremos a conocer una campaña promovida por el Área de Limpieza, con el lema: ‘Que del pipí de tu mascota no quede ni gota’ y entregaremos unas botellitas para desinfectar y eliminar los malos olores".

Una vez entregado este obsequio a los participantes, "emprenderemos una marcha por calle Cuesta y el Paseo Marítimo hasta llegar al parque fluvial, donde habrá muchas actividades y animo a todos los fuengiroleños a que participen en esta jornada, ya que llevamos dos años sin poderla celebrar debido a la pandemia y va a ser un día muy bonito en el que daremos total protagonismo a nuestras mascotas".

Por su parte, García Lara indicó que "una vez que lleguemos al parque fluvial son muchas las actividades que tenemos preparadas y, además, también habrá zonas de restauración y de adopción, para que cualquier persona pueda ver los animales que están a disposición de los fuengiroleños para ser adoptados gratuitamente. También se van a realizar actividades de concienciación dirigidas a los niños que ofrecerá la empresa ‘K-9 Plus’ para transmitirles valores de educación y respeto a nuestras mascotas, así como actividades de adiestramiento".

Además, según continuó detallando el edil, "también vamos a contar con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional de Málaga, que realizará varias exhibiciones, así como con empresas de la zona que van a participar mostrando sus artículos y productos y que han cedido una serie de productos que serán sorteados entre los asistentes".

En este sentido, García Lara señaló que las empresas que estarán presentes en esta jornada son: "Dog & Love", la peluquería canina "Chuchos & Cía", la clínica veterinaria "Vetsur", "Génesis Peluquería Canina y Boutique", la asociación de adiestradores "K-9 Plus".

"Además de estos comercios locales también vamos a contar con diversas asociaciones que van a montar un stand para que las personas que acudan se puedan informar de las acciones y actividades que realizan en favor de nuestras mascotas", explicó el edil para finalizar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory