Fuengirola

El Ayuntamiento se suma este sábado a una jornada de concienciación medioambiental

En la playa de Carvajal a partir de las 11.00 horas
04/05/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola se suma este próximo sábado, 7 de mayo, a una jornada de concienciación medioambiental que se desarrollará en la playa del entorno del espigón de Carvajal, a partir de las 11.00 horas, y que ha sido organizada por la asociación MiMoana. La cita contará también con la colaboración de la empresa local "Top Sup", los buceadores de Divin Whit Nic, Gestagua, Ilunion, así como el Instituto de Oceanografía.

"Seguimos apostando por esta clase de acciones para concienciar a los fuengiroleños y visitantes de cuidar el medio marino y nuestras playas. Cada vez son más las personas que participan en estas jornadas, que están abiertas a todas las edades y que son altamente recomendables", explicó el concejal de Playas, Javier Hidalgo, en compañía del edil de Ecología Urbana, Antonio Carrasco.

Así lo anunciaron ayer los concejales de Playas y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente, junto a la representante de la citada asociación, Nikky Wegloop, quienes explicaron que en la anterior edición de esta iniciativa, que busca resaltar la importancia de mantener en buen estado el litoral y promover valores como el reciclaje, se lograron retirar más de 500 kilos de residuos de la playa.

Como en las anteriores ediciones, el Instituto Océano de Oceanografía de Fuengirola impartirá una charla a los participantes sobre la importancia que tiene mantener limpio el litoral y las consecuencias que puede tener en el medio marino los malos hábitos. Asimismo, los buceadores de Divin Whit Nic inspeccionarán (si el la corriente lo permite) entre las rocas del espigón para extraer los residuos que se encuentren adosados en ellas.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará contenedores para poder depositar todos los restos que se encuentren ese día, tanto en la superficie como en el agua para su posterior reciclaje o tratamiento correspondiente.


400 kilos de basura

"En cada una de las jornadas solemos recoger en torno a 400 kilos de basura, muchas de ellas muy perjudiciales para el ecosistema, como latas o plásticos", ha apuntado Nikky Wegloop, representante de MiMoana.
En esta ocasión, también participará la empresa local "Top Sup", de alquiler de tablas de padel surf. Su colaboración consistirá en la cesión de varias de éstas para que los participantes que, si así lo desean podrán recoger residuos de la superficie del mar o de otros puntos del espigón de mayor dificultad de acceso.

"Nos hemos unido a esta iniciativa porque queremos ayudar a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar nuestro mar", indicó Eusebio Segura, propietario de "Top Sup".


Plásticos y microplásticos

Por su parte, el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, señaló que "en las playas nos encontramos con muchos residuos, entre ellos los plásticos y los microplásticos, que son los que dañan más el medio marino, por eso queremos hacer, una vez más, un llamamiento a la colaboración y al civismo ciudadano dando pautas en materia de limpieza del litoral, la importancia del reciclaje de plásticos y de otros productos y de la colaboración de todos para mantener en buen estado nuestra costa los 365 días del año".

La puesta en marcha de esta acción de concienciación medioambiental concuerda con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente con los números 11, 12, 13 y 17, que hacen referencia al desarrollo de ciudades sostenibles, así como al consumo, la producción sostenible y a la acción por el clima.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory