Fuengirola

Gestagua forma a su personal para trabajar seguro entre gases tóxicos

03/05/2022
Gestagua, empresa concesionaria del servicio de agua en Fuengirola, ha celebrado dos jornadas formativas dirigidas a su personal técnico. El obetjvo de esta iniciativa es "trabajar con las máximas garantías de seguridad por adverso que sea el espacio en el que se haga y con independencia de las condiciones en las que deba desarrollarse dicho trabajo", indican desde la empresa en un comunicado.

La formación se impartió los pasados días 20 y 21 de abril y versó sobre prevención de riesgos laborales y riesgo biológico y sobre trabajo en espacios confinados, respectivamente.

Además, coincidendo con la celebración el pasado jueves 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el concejal de Servicios, José Sánchez, y la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, visitaron las instalaciones de Gestagua en la que pudieron conocer los equipos adquiridos por la empresa y recibieron información del desarrollo de las jornadas celebradas.

La primera de estas jornadas formativas estuvo centrada en los riesgos que supone el contacto con aguas residuales y otras sustancias, fue impartida por los responsables de prevención de Gestagua y contó con la participación de 22 empleados.

En la jornada del 21 de abril, en la que participaron 10 operarios, fue impartida por bomberos y consistió en la simulación de una actuación en un entorno contaminado por gas tóxico y que dificultase además la visión. Precisamente para trabajar en este tipo de espacios, denominados confinados, y moverse de forma segura en ellos, Gestagua ha adquirido un equipo de respiración autónomo, entre otros, de ahí que la formación impartida al personal de la empresa versara sobre ello.

Estas jornadas también profundizaron en la utilización de los detectores de gases y de los equipos de seguridad y de ventilación forzada, así como en los procedimientos en las operaciones de rescate.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory