Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola esteriliza gratuitamente a las mascotas en adopción del Parque Zoosanitario Municipal

02/05/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola ha implementado la esterilización gratuita de mascotas en adopción del Parque Zoosanitario Municipal con el objetivo de favorecer el acogimiento de perros y gatos de este centro y ofrecerles una nueva vida en una familia. Así lo ha anunciado hoy el edil de Sanidad, Francisco Javier García Lara, que ha animado a los fuengiroleños a realizar esta acción en pro de evitar el sacrificio de animales abandonados.

"Fuengirola es una ciudad amiga de los animales. Por eso, desde hace tiempo, adoptar un perro o un gato es gratuito para los empadronados en Fuengirola. Hasta ahora, el Ayuntamiento financiaba el servicio de acogida temporal, la colocación del microchip, la tramitación de la documentación del animal, así como las vacunas obligatorias. Ahora, damos un paso más sufragando la esterilización de éstos para que adoptar no tenga ningún coste", ha explicado el concejal.

El objetivo de esta medida, como ha detallado García Lara, es "animar a los fuengiroleños a que den una oportunidad a estos animales de encontrar un hogar y una nueva vida".

Durante el pasado año, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola promovió 30 adopciones en el Parque Zoosanitario Municipal y logró, por tercer año consecutivo, el sacrificio cero de mascotas en nuestra localidad.

"Este era un objetivo muy deseado por la alcaldesa y el equipo de Gobierno. Vamos a seguir trabajando, mediante acciones de incentivo, como ésta, o campañas de sensibilización, que hacemos continuamente, para que el sacrificio cero sea ya la norma en nuestra ciudad", ha concluido el edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory