Fuengirola

El Ayuntamiento colabora en los actos con motivo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen del Carmen

El domingo 1 de mayo se celebrará una Misa Solemne en el colegio Sohail a las 17.00 horas
30/04/2022
El Ayuntamiento de Fuengirola colabora en los actos con motivo del Cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen del Carmen, según informaron ayer la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, y el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola, Manuel Díaz, quienes ofrecieron los detalles de esta efeméride.

"Para el Ayuntamiento de Fuengirola, siempre que una Hermandad se reúne con nosotros y nos plantea un proyecto ilusionante y lleno de grandes ideas y que es, sobre todo, en beneficio de un barrio de nuestra ciudad y en torno a una devoción, tratamos de darle todo nuestro apoyo. Es el caso de la Hermandad de Carmen de Fuengirola, cuyo hermano mayor, Manuel Díaz, se reunió con nuestra alcaldesa para que este 50 aniversario, que se celebra el 1 de mayo, tuviera el realce que se merece".

Por su parte, Manuel Díaz, ha agradecido "tanto a la alcaldesa como al equipo de Gobierno, el apoyo que desde el primer minuto han prestado a nuestra hermandad para que podamos celebrar este 50 aniversario con todo el boato que requiere el momento y también quiero trasladar este agradecimiento a todo el equipo de compañeros del Ayuntamiento, desde los Servicios Operativos, el Servicio Eléctrico… y todos los trabajadores que están estos días trabajando al cien por cien para engalanar las calles por las que va a discurrir la procesión extraordinaria, el barrio del parque y toda la infraestructura que se va a precisar para la Misa Solemne que tendrá lugar el domingo con carácter previo a la procesión".

Actos
Así, los actos comenzarán mañana domingo 1 de mayo, a las 10.45 horas de la mañana, cuando se procederá al traslado de la Santísima Virgen del Carmen en su Trono Procesional al colegio Sohail, lugar desde el que partió por vez primera en Procesión, un mes de mayo de hace ahora 50 años. El recorrido pasará por las calles María Josefa Larrucea, Molino de Viento, avenida Condes de San Isidro, Salvador Rodríguez Navas y entrada al colegio a las 12.00 horas, aproximadamente.

A continuación, a las 12.30 horas, se procederá a la bendición de un nuevo retablo cerámico conmemorativo en la confluencia de las calles del Mar y Doctor Marañón. Éste ha sido realizado por el pintor Jesús Alcarazo, en su taller ceramista de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.


Misa Solemne y Procesión

La Misa Solemne del 50 Aniversario en honor a Ntra. Sra. del Carmen en el colegio Sohail comenzará a las 17.00 horas, será presidida por el Vicario General de la Diócesis de Málaga, Monseñor Antonio Jesús Coronado Morón, y concelebrada por varios sacerdotes. En ella intervendrán musicalmente la Escolanía Pueri Cantores Málaga y el Coro de la Catedral de Málaga. El acceso al recinto se realizará entre las 16.00 horas y las 16.30 horas.

Tras la Eucaristía se iniciará la Procesión Extraordinaria que recorrerá las calles Salvador Rodríguez Navas, Nueva, Cuesta, Independencia, Medina, Larga, España, Plaza de la Constitución, Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario (Acción de Gracias y Entrega del Escudo de Oro de la Hermandad a Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona de Fuengirola), Plaza de la Constitución, Avda. Condes de San Isidro, Marconi, Gimena, Cuesta, El Troncón, Molino de Viento, María Josefa Larrucea, y a su Templo. La Virgen irá acompañada por la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory