Fuengirola

La Bolsa Municipal de Empleo demanda perfiles laborales en hostelería y sector servicios

30/04/2022
La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola demanda perfiles laborales de los sectores servicios y hostelería, según ha informado la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha destacado que desde el pasado lunes se han publicado 22 nuevas ofertas de trabajo. Para poder acceder a las ofertas laborales es requisito indispensable estar dado de alta en la web fuengirola.portalemp.com o en la app ‘Fuengirola+ Empleo’.

"Hoy quiero informar de las necesidades de empleo que están demandando en estos momentos, sobre todo los sectores de la hostelería y servicios, que necesitan numerosa mano de obra y también del sector de la construcción", ha explicado Díaz, señalando que "en estos momentos están en auge la hostelería y el sector servicios, es decir, todo lo relacionado con el turismo, que demanda camareros, cocineros, ayudantes de cocina, auxiliares de limpieza, recepcionistas… Además, para el mantenimiento de los hoteles, se demandan también perfiles de oficiales de pintura, oficiales de la construcción, oficiales de primera en fontanería, en electricidad, etc.".

En este sentido, la edil ha indicado que la demanda de empleo ha cambiado desde principios de año, cuando el sector más demandado era el de la construcción, "pero desde hace un par de meses hasta ahora es el sector turístico el que está generando mayor volumen de ofertas laborales, que en muchos casos cuesta trabajo cubrir, ya que prácticamente todo el personal que tenemos en nuestra Bolsa de Empleo con las características demandadas en estas ofertas, están ya trabajando".

Por este motivo, según ha continuado indicando Díaz, "en estos momentos estamos trabajando a marchas forzadas para seguir formando a personas, no solamente en el sector servicios sino también del sector social, como el curso de Atención Sociosanitaria que tenemos en marcha actualmente".


Requisitos

La edil ha recordado que los fuengiroleños demandantes de empleo deben estar dados de alta, como requisito indispensable para poder acceder a las ofertas de trabajo, en la web de empleo fuengirola.portalemp.com o en la nueva app ‘Fuengirola+ Empleo’. "Es importante que las personas que están inscritas sepan que con un simple ‘click’ pueden acceder a la oferta que desean, pero para poder inscribirse en ella se deben cumplir los requisitos que establece el empleador y, si no es así, la propia web no te deja apuntarte, por eso es muy importante mantener el currículum lo más actualizado posible", ha indicado.

Díaz ha destacado el importante volumen de trabajo que se está gestionando en estos momentos desde el Área de Formación y Creación de Empleo, señalando que "solo desde este lunes hasta el miércoles se han subido 22 nuevas ofertas laborales, que cada una de ellas establece un número determinado de puestos de trabajo, de forma que no son 22 empleos los que se demandan, sino muchos más".

Antes de concluir, Díaz ha recordado que para más información, los interesados pueden acudir de forma presencial a la Bolsa de Empleo, contactar por email a empleo@fuengirola.org o llamar al teléfono 952 46 07 50.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory