Fuengirola

Hacienda recuerda que ya se puede consultar el calendario fiscal 2022 en la web del Ayuntamiento

13/01/2022
El Área de Hacienda recuerda que ya se puede consultar el calendario fiscal para el año 2022 de forma presencial en las dependencias municipales o telemáticamente a través la página web del Ayuntamiento.
Concretamente, se puede acceder a este documento a través de la sede electrónica. Así lo manifestó ayer la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien destacó que se mantiene la bonificación del 30% a las personas empadronadas en la ciudad para el pago del ITVM, GEMER o el IBI y la bonificación del 5% por pronto pago y por la domiciliación de los recibos. El abono de los tributos y tasas se puede hacer de manera telemática, por medio de la página web municipal o en el Ayuntamiento de manera presencial, previa cita y con tarjeta bancaria.


Requisitos

"El pasado noviembre aprobamos en Junta de Gobierno Local el calendario fiscal para el año 2022, que ya podemos consultar en la página web municipal, así como en las dependencias tanto del Ayuntamiento, como de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y el edificio Colores", señaló la edil, quien recordó a los vecinos que "el primer plazo corresponde al 70% del recibo y es muy importante cumplir los tres requisitos para acogerse al descuento del 30% restante, que son: estar empadronado en Fuengirola, pagar el primer plazo en periodo voluntario y no tener deudas con la administración".

En este sentido, la edil ha animado a los vecinos a consultar si tienen algún tipo de deuda, multa o recibo atrasado, "para ello solo tienen que venir al departamento de recaudación, escribir un correo electrónico a recavoluntaria@fuengirola.org o llamar al teléfono 952 58 93 00 y le informaremos del estado en que se encuentran sus tributos, para que se puedan acoger a este beneficio importante del 30%".

La responsable de Hacienda ha animado también a todos los contribuyentes a domiciliar sus recibos "por seguridad, para evitar colas y porque quienes los domicilian cuentan con un descuento adicional del 5%, de forma que es la opción más ventajosa para el pago de los impuestos municipales".

Bravo ha agradecido a los fuengiroleños su implicación en el pago de los impuestos municipales, "porque gracias al alto porcentaje de vecinos que abonan sus tributos, nuestra recaudación siempre tiene niveles positivos, lo que resulta fundamental para que luego podamos invertir en nuestra ciudad, siempre buscando el beneficio de los residentes en Fuengirola".

Sobre los plazos para los tributos que tienen dos vencimientos, es decir, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); el de Gestión Medioambiental de Residuos (GEMER) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la edil recordó que cuentan con un periodo de pago que se prolongará del 6 de mayo al 19 de agosto y, durante el mismo, los contribuyentes abonarán el 70% del valor del impuesto. El segundo plazo, correspondiente al 30% que tienen que afrontar quienes no estén empadronados en la ciudad o no hayan abonado en plazo, se establece del 3 de octubre al 20 de diciembre de 2022.

En cuanto a los tributos que se abonan de una vez, los plazos son los siguientes: el de Mercadillos se deberá abonar del 1 de abril al 1 de junio; el de Ocupación de Vía Pública (tanto para mesas y sillas como para expositores), del 6 de mayo al 1 de julio; la Tasa de Entrada de Vehículos se podrá afrontar del 6 de mayo al 19 de agosto; mientras que el periodo de pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), desde el 6 de octubre hasta el 20 de diciembre.
Bonificación

Sobre el periodo de bonificación del 5% por pronto pago, la edil ha explicado que en el caso del IVTM, IBI, GEMER, OVP y tasa de vehículos se extenderá del 5 de abril al 5 de mayo, mientras que en el caso del IAE se podrá realizar desde el 1 de septiembre hasta el 5 de octubre y en el de Mercadillos, del 4 de enero al 31 de marzo.

Bravo comentó además que los impuestos domiciliados tendrán los siguientes periodos: en el caso de los que se abonan en dos plazos, son los siguientes: ITVM tiene el pago del primer plazo el 18 de mayo, GEMER el 8 de junio y, en el caso del IBI, el 6 de julio. El segundo periodo de cobro de los recibos será el 17 de octubre. En el caso de los tributos con un solo plazo, el de Mercadillos será el 19 de abril; el de OVP, tanto de mesas y sillas como de expositores, el 10 de mayo; la tasa de entrada de vehículos será el 18 de mayo y el del IAE, el 17 de octubre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory