Fuengirola

Abierto el plazo de inscripción para participar en tres talleres del Área de Igualdad

13/01/2022
El Área de Igualdad del Ayuntamiento, que coordina la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha abierto el plazo de inscripción para participar en tres nuevos talleres: ‘Plantas medicinales que mejoran nuestra vida’, ‘Técnicas para hablar en público’ y ‘Autoestima: el arte de aceptarte’.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades tienen disponibles las solicitudes tanto en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches como en la Sede Electrónica. Para obtener más información pueden enviar un correo electrónico a igualdad@fuengirola.org o llamar al 952 46 35 25.

"Comenzamos el primer trimestre en el área de Igualdad de la concejalía de Bienestar Social y Familias y para empezar el año hemos preparado una batería de actividades enfocadas sobre todo al crecimiento personal, al empoderamiento de la población en general y especialmente de las mujeres, a las nuevas tecnologías, a fomentar las relaciones basadas en el respeto y la igualdad para prevenir la violencia de género, así como a los autocuidados y el bienestar", manifestó Rodríguez, señalando que "hoy presentamos las primeras iniciativas que hemos impulsado y que comenzarán a impartirse la próxima semana".


Plantas medicinales

Este taller brindará la oportunidad de conocer distintas plantas medicinales que ayudarán a disfrutar del día a día de una manera más natural y saludable. Los asistentes aprenderán a cuidar su salud haciendo uso de los recursos que ofrece la naturaleza y que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Los contenidos que se trabajarán durante el desarrollo del taller son los siguientes: ¿Qué son las plantas medicinales? Nuestra vida: necesidades a lo largo de los años. Plantas en la infancia. Plantas en la adolescencia. Plantas en la madurez. Plantas en la senectud.

Será impartido por Úrsula García-Carpintero Morell, Bióloga, Nuestro Herbolario. Tendrá lugar el día 21 de enero, de 18.00 a 20.00 horas en el Edificio "Colores".


Hablar en público

A diario nos comunicamos de una forma u otra con el mundo, y lo hacemos lo mejor que sabemos o podemos. Sin embargo, cuando el mundo se calla y nos enfoca esperando que nos comuniquemos en solitario, en ocasiones se nos genera una especie de temor a no estar a la altura de lo esperado, a no saber expresarnos correctamente, a olvidar lo que tenemos que decir, etc.

En este taller, los participantes aprenderán a enfrentarse a ese momento de hablar en público, mediante una serie de técnicas útiles que les ayudarán a comunicar con fluidez y seguridad.
El taller será impartido por Elisa Santiago Blázquez, abogada, mediadora y coach. Tendrá lugar el día 25 de enero, de 17.00 a 19.00 horas en el Edificio "Colores".


Taller de autoestima

La autoestima se aprende, cambia y puede mejorar. Una autoestima adecuada, vinculada a un autoconcepto positivo, potenciará la capacidad para desarrollar habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal. En este taller, "El arte de aceptarte", profundizaremos en los seis pilares sobre los que se sostiene una autopercepción sana y equilibrada.

Los contenidos que se trabajarán durante el desarrollo del mismo son los que se detallan a continuación: Definición de autoestima. Factores relacionados con el origen del déficit en autoestima. Creencias limitantes y herencias familiares. Confianza y seguridad. Aceptación y perdón. Evaluación de la autoestima.
Tendrá lugar el día 26 de enero, de 17.00 a 20.00 horas, en el Edificio "Colores" de Los Boliches.

Las inscripciones para cualquiera de estos talleres se realizarán a través de la solicitud que estará disponible en catálogo de trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola o bien en el Área de Igualdad. Pueden enviarla por correo electrónico, registro de entrada o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad. Más información en el correo igualdad@fuengirola.org o teléfono 952 46 35 25.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory