Fuengirola

Talleres educativos infantiles en el yacimiento Finca del Secretario

13/01/2022
La Finca del Secretario será escenario este fin de semana de distintos talleres educativos infantiles organizados por el Área de Cultura para este mes de enero.

El primero de ellos tendrá lugar este sábado, 15 de enero. Se trata una actividad sobre arqueología basada en policromías y mitología romana. Un día más tarde, el domingo, se celebrará un taller sobre elaboración de frescos y moldeados de lucernas. Ambos talleres se desarrollarán a partir de las diez y media de la mañana y están dirigidos a niños de 6 a 14 años.

Para participar en estos talleres, que serán impartidos por la empresa Menia Restauración, es necesario realizar una inscripción previa llamando al teléfono del área de Cultura: 952 58 93 49.

Además, según informó el edil de Cultura, Rodrigo Romero, estos talleres arqueológicos se complementan con una actividad que tendrá lugar también en el Yacimiento Romano Finca del Secretario el día 15 de enero, a partir de las 12.30 horas, donde "vamos a tener una recreación histórica de la Legio I Minerca, que consistirá en un desfile y exhibición de soldados romanos que organizamos con la asociación cultural Recreación Histórica Malacitana y la entrada será libre, de forma que todas aquellas personas que quieran ver a los soldados romanos desfilar en un entorno como la villa romana de la Finca del Secretario solo tienen que acudir allí este próximo sábado".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory