Fuengirola

Comienza la remodelación integral de la calle Badajoz

Los trabajos obligarán a cortar la vía y a modificar el tráfico en las calles adyacentes
08/01/2022
Este próximo lunes 10 de enero comenzarán las obras de remodelación integral de la calle Badajoz, en la barriada de Los Pacos. Dicha vía permanecerá cortada al tráfico durante su periodo de ejecución, de 75 días naturales, y obligará a realizar cambios en el tráfico de las calles adyacentes. Asimismo, para facilitar la vida de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento ha previsto el acondicionamiento de un llano situado en la calle Aliaria para aparcar sus vehículos.

En este sentido, el Consistorio va a permitir, durante la reforma, la circulación en doble sentido en los tramos que conectan con la actuación de remodelación de las calles Estornino, Tordo, Milano, Rafael Alberti, Aliaria, Álora y Colmenar.

Asimismo, la Concejalía de Limpieza trasladará los contenedores de residuos orgánicos y reciclables situados actualmente en la calle Aliaria a la cercana Rafael Alberti con el fin de poder facilitar el tránsito de vehículos en esta última vía.


Financiación

La remodelación de la calle Badajoz es una actuación cofinanciada por la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Fuengirola, que han sido adjudicadas a la empresa Magtel Operaciones por un importe de 386.421,90 euros. La contratista se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de 75 días naturales, quince días menos del plazo inicial de la licitación.

Es una vía que cuenta con una longitud cercana a los 250 metros lineales. Los trabajos contemplan la renovación completa de la superficie, así como la sustitución de las actuales infraestructuras soterradas. Asimismo, la intervención mejorará la accesibilidad universal, ensanchando aceras y facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida en su trazado.


Tecnología LED

También se instalará alumbrado público de tecnología led con telegestión, contenedores soterrados, árboles y zonas de estacionamiento. Se trata de una nueva intervención en la barriada de Los Pacos, que viene a sumarse a la renovación de la barriada de San José, durante el pasado mandato; así como la más reciente llevada a cabo en la calle Las Viñas o las efectuadas dentro del Plan Municipal de Embellecimiento en la avenida de Los Pacos, entre otras actuaciones, que suman más de tres millones de inversión municipal en la zona durante los últimos años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory