Fuengirola

Continúa abierto el plazo de inscripción para seis nuevos cursos del programa Emple@net

08/01/2022
El Ayuntamiento, a través del Área de Empleo, impartirá seis nuevos cursos del programa formativo Emple@net entre los meses de febrero y junio de este 2022. Dichas acciones formativas son las de Peluquería; Operaciones básicas de restaurante y bar; Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; Socorrismo en instalaciones acuáticas; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Atención sociosanitaria.

El plazo de solicitud para participar en estos cursos permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de enero en la plataforma de formación y empleo o pidiendo cita previa y acudiendo de forma presencial al área de Formación y Empleo". 

Como explicó la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, "cada persona podrá inscribirse en un máximo de dos de estos cursos y los requisitos para acceder a estas acciones formativas son: estar empadronado en Fuengirola; estar dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo; estar dado de alta en Portalemp, el portal de empleo del Ayuntamiento de Fuengirola y, por supuesto, como en todos los cursos del programa Emple@net, pertenecer a alguno de los colectivos más vulnerables, que son a los que va dirigido el programa". Además, la edil señaló en este sentido que Emple@net establece que el 75% de las personas que realicen los cursos deben ser mujeres, "pues es una realidad que la mayor tasa de desempleo se encuentra en las mujeres".

 Por otra parte, Carmen Díaz informó de que para realizar el curso de Atención sociosanitaria, "al ser un certificado profesional, los participantes deben tener la titulación en ESO".

 Además, la edil recordó que todos los cursos del programa Emple@net cuentan con una parte de formación teórica y otra de prácticas en empresas, "con el objetivo de que esas mismas empresas, en el caso de que tengan necesidad de personal, puedan dejar trabajando a nuestros alumnos, pues el objetivo del programa no es solamente la realización del curso, sino que el alumno consiga un trabajo y para ello contamos con un equipo de profesionales que los van a orientar y ayudar desde que comienzan los cursos hasta que finalice el itinerario formativo", explicó.
 
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory