Fuengirola

Fuengirola lidera el ranking de transparencia entre los ayuntamientos de España

El municipio cumple con 150 de los 162 indicadores analizados
07/01/2022
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad lidera el ranking de transparencia entre los consistorios de España, según ha publicado la Asociación de Transparencia Pública (Dyntra), que sitúa al municipio costasoleño a la cabeza de los ciudades de más de 15.000 habitantes.
En dicho escalafón, en el que se analizan más de 600 administraciones locales de toda España, Fuengirola ocupa el primer lugar junto al Ayuntamiento de Pozoblanco, igualados en puntuación.


Liderazgo

"Es una gran satisfacción que, una vez más, se reconozca el liderazgo nacional del Ayuntamiento de Fuengirola en materia de transparencia por parte de entidades independientes, pues trabajamos a diario para que la gestión municipal sea completamente accesible a nuestros vecinos", ha destacado la mandataria, recordando que Fuengirola ocupa el primer puesto de esta lista de municipios más transparentes de España desde 2017.

"Este equipo de gobierno se caracteriza por su cercanía, por ser una administración abierta, sensible y en la que los fuengiroleños son una parte indispensable en la toma de decisiones. Fruto de este trabajo continuo que venimos llevando a cabo desde hace años, volvemos a estar a la cabeza del ranking de ayuntamientos en materia de transparencia", aseguró la regidora.


Indicadores

En lo que se refiere a los campos analizados, Ana Mula detalló que se cumplen 150 de los 162 indicadores que examina esta entidad. Así, en el apartado de Transparencia Municipal se cumplen el 90,77% de los indicadores; en Transparencia Económico-Financiera el 100%; en Contrataciones de Servicios el 93,75%; en Open Data el 100%; y en Urbanismo y Obras Públicas el 90%, entre otros.

De esta manera Fuengirola está por encima de grandes capitales como Barcelona (10), Madrid (15) o Sevilla (49).
"Mucho antes de que fuese obligatorio por la Ley llevar una gestión transparente, el Ayuntamiento de Fuengirola hacía continuos esfuerzos por ser una administración cercana al vecino, es decir, completamente transparente. Y de hecho, siempre se ha trabajado para ir más allá de lo que establece la legislación vigente", afirmó la regidora, Ana Mula.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory