Fuengirola

La Virgen del Carmen saldrá en Procesión Extraordinaria el próximo día 1 de mayo

Para conmemorar los 50 años de su bendición
07/01/2022
La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola inició el pasado 1 de enero los actos conmemorativos del 50 aniversario de la bendición de la imagen titular del Templo del Parque de España, una efeméride que conmemorará durante todo este año con distintos actos, según informan desde la hermandad en un comunicado en el que recuerdan que la Junta de Gobierno aprobó en abril del pasado año 2021, el borrador con la programación diseñada por una Comisión Especial de Trabajo que cuenta con la aprobación del Obispado de Málaga.


Procesión Extraordinaria

Del amplio programa de actos elaborado para este año destaca, además de la salida procesional del 16 de julio, la Procesión Extraordinaria de la Virgen del Carmen por las calles de la localidad el próximo 1 de mayo para conmemorar las bodas de oro de su bendición.

Lo hará tras un Triduo que se celebrará en su honor los días 28, 29 y 30 de abril, y en unas circunstancias extraordinarias de las que desde la Hermandad se ofrecerá más información a medida que se vaya acercando la fecha de celebración.

La Peregrinación Mariana prevista para este próximo mes de febrero a Úbeda y Baeza, para conocer de forma especial la figura del Santo Carmelita, San Juan de la Cruz, y el Encuentro de Hermandades, se llevarán a cabo más adelante debido a la actual situación sanitaria con motivo del COVID-19.

La bendición en el barrio de Las Protegidas de un nuevo retablo cerámico; la celebración de sendas conferencias en septiembre y noviembre; el Pregón Extraordinario del 50 Aniversario que ofrecerá Antonio Ramírez Escalona, hermano de la congregación, el próximo día 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, y un Rosario Vespertino hasta la Capilla de las Ánimas que tendrá lugar también en noviembre son otros de los actos previstos para conmemorar los 50 años de la bendición de la imagen de la Virgen del Carmen, junto a una Cena de Gala Solidaria, y la presentación de un Libro Conmemorativo y de un Audiovisual, también con fines benéficos.
A todos estos actos se sumarán los ordinarios de cada año, recuerdan desde la Hermandad.


Logo conmemorativo

Por otra parte, y bajo el lema "50 Años de Fe en El Parque", la Hermandad ha presentado también un logo conmemorativo que durante estos próximos 12 meses acompañará cualquier comunicación que realice la Junta de Gobierno y que ha sido realizado por el artista malagueño Curro Claros, autor del Cartel de la Solemnidad de la Virgen del pasado año.

"Se trata de una obra que tiene como base la barca que durante 40 años sirvió de peana a nuestra Madre durante sus salidas procesionales, y que hoy se conserva y puede ser contemplada en el vestíbulo de acceso al Salón de Actos del Centro Parroquial. Sobre ella, el anagrama del Ave María y el Escudo del Monte Carmelo, circundados por un sol que representa a la Santísima Virgen, que desde hace 50 años bendice e irradia con su luz a Fuengirola. Queda rematado con la leyenda "50 Aniversario", concluyen desde la junta de gobierno.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory