Fuengirola

El Ayuntamiento afianza su solvencia económica con superávit, deuda cero e impuestos congelados

El equipo de Gobierno aprueba la cuenta general del ejercicio 2020 durante la sesión plenaria ordinaria celebrada ayer
25/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola afianza su solvencia económica con superávit, deuda cero e impuestos congelados con la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2020 en el Pleno ordinario celebrado ayer merced a los votos favorables de los grupos Popular, los contrarios de PSOE, Cs e IU, así como la abstención de Vox, según informaron desde el Consistorio.

Al mismo tiempo, coincidiendo con la irrupción de la crisis social y económica provocada por la pandemia del COVID-19, el equipo de gobierno ha destinado, durante el pasado año, cerca de doce millones de euros para el Plan de Reactivación Social y Económica para atender a los sectores de la población más afectados por esta situación mediante la concesión de ayudas económicas a vecinos y colectivos, así como a los empresarios y hoteles de la ciudad, con sendas líneas de subvenciones.

"Los fuengiroleños saben que pueden estar tranquilos. El Ayuntamiento está al día de todas las obligaciones legales con entidades supramunicipales encargadas del control de las cuentas del municipio: Cámara de Cuentas, Tribunal de Cuentas y Ministerio de Hacienda, demostrando con hechos la absoluta transparencia de la gestión económica del equipo de Gobierno. Las cuentas vuelven a arrojar un resultado positivo, que nos ha servido para llevar a cabo inversiones productivas y favorecer la creación de empleo, así como el fomento de la actividad económica", indicó la edil de Hacienda Rosa Ana Bravo.

A este respecto, la concejal ponente señaló que, gracias al superávit obtenido durante el pasado ejercicio, el Consistorio ha financiado el Plan de Inversiones 2021, el Plan Municipal de Embellecimiento, así como el citado Plan de Reactivación Económica para el presente año.

Para concluir, la concejala de Hacienda destacó que Fuengirola está en una situación "magnífica" en lo económico, "fruto de la buena gestión llevada a cabo a lo largo de estos años por este equipo de gobierno liderado por nuestra alcaldesa Ana Mula y del esfuerzo de todos los vecinos, cumpliendo con sus obligaciones fiscales; el esfuerzo de todos los empleados municipales, trabajando por hacer una magnífica gestión económica y reduciendo nuestros costes, manteniendo la calidad de nuestros servicios y manteniendo la calidad de nuestra ciudad".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Fuengirola, Francisco Javier Toro, criticó durante la sesión plenaria "la mala gestión del equipo de gobierno en cuanto al reparto del crédito destinado para las ayudas sobre la pandemia", según informó esta formación en un comunicado.
En concreto, según Toro, "han dejado de repartirse 3.151.260,74 euros que iban a ser destinados para ayudas por el COVID-19, lo que supone un 60% de lo presupuestado en un inicio".

Nuevo reglamento

La sesión plenaria celebrada ayer miércoles fue la primera regida por el Reglamento Orgánico Municipal, aprobado durante el presente año tras recibir la catalogación de municipio de gran población.
Esto afectó, explicaron desde el Consistorio, a los límites de tiempo en las exposiciones de los portavoces y ponentes, la gestión de las mociones no resolutivas o la nueva regulación del turno de ruegos y preguntas, entre otras cuestiones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory