Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge mañana la representación de la obra ‘Dorotea y Margarita’

El sábado día 27 a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de la Paz el concierto "Jóvenes Intérpretes Españoles"
25/11/2021
La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá mañana viernes la representación de la obra ‘Dorotea y Margarita’, a las ocho de la tarde con entrada libre, a cargo de la asociación cultural Teatro Mijas. Además, el sábado 27 tendrá lugar en el Palacio de la Paz el concierto "Jóvenes Intérpretes Españoles", cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha animado a fuengiroleños y visitantes amantes de la cultura, el teatro y la música a disfrutar de alguna de estas propuestas culturales durante este fin de semana.

Según explicó el edil, la obra "Dorotea y Margarita" está escrita y dirigida por Manuel España, responsable de la Asociación Cultural Teatro Mijas, "que se ha subido a los escenarios más prestigiosos de la provincia y de Andalucía". En varias ocasiones, ha representado en el Teatro Cervantes de la capital malagueña.

Entre las obras más significativas llevadas a escena destacan: "La zorra y las uvas" (de Guillermo Figuereido), "Yerma" (de Federico García Lorca), "Antígona Cerda" (de Luis Riaza), "Bodas de sangre" (de Federico García Lorca), Love (de Brad Brasser) y Cancela (escrita y dirigida por el director Manuel España).

Jóvenes Intérpretes

Asimismo, el próximo sábado 27 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de la Paz "el segundo de los conciertos del ciclo Community Concerts que Iberian Sinfonietta viene realizando desde hace dos temporadas en esta localidad malagueña de la Costa del Sol", explicó Romero.

Con el título "Jóvenes Intérpretes Españoles", este espectáculo musical "quiere dar relevancia a la participación en el mismo del ganador de la edición que tuvo lugar en 2020 del concurso Intercentros Melómano en la categoría de Grado Superior, el joven pianista de origen búlgaro Roberto Rúmenov Iliev, el cual finaliza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid", indicó.

Esta participación, recordó Romero, "es producto del acuerdo de colaboración entre Iberian Sinfonietta e Intercentros Melómano con objeto de fomentar las oportunidades artísticas de los jóvenes intérpretes de talento que hay en nuestro país en el inicio de sus carreras".

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo que viene desarrollándose desde el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional.

Programa del concierto

El programa de concierto estará configurado por el Divertimento en Fa Mayor, KV. 138 de Wolfgang Amadeus Mozart, la Suite para orquesta de cuerdas de Leos Janácek y el Concierto nº 1 para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor, Op. 35 de Dimitri Shostakovich. En esta última obra, además de contar con la intervención del pianista Roberto Rúmenov Iliev, participará uno de los trompetistas más relevantes del panorama musical actual, el malagueño Alejandro Gómez Hurtado, quien hará sonar los pasajes brillantes y humorísticos que dialogan con el discurso del piano a lo largo de esta virtuosa obra de Shostakovich que no dejará indiferente a los asistentes.

El concierto estará dirigido por Juan Paulo Gómez, director titular de la orquesta y fundador de este proyecto musical de carácter filantrópico. La entrada al evento, como es tradicional en los Community Concerts, es gratuita hasta completar el aforo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory