Fuengirola

El Ayuntamiento abre hoy al tráfico la avenida de Los Pacos

Se trata de una de las actuaciones previstas en el Plan Municipal de Embellecimiento
24/11/2021
Hoy miércoles se abre al la avenida de Los Pacos tras la instalación de un nuevo colector de pluviales. Se trata de una de las actuaciones previstas en el Plan Municipal de Embellecimiento puesto en marcha por el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Ana Mula.

La concejal responsable de la barriada y el edil de Infraestructuras, Rosa Ana Bravo y José Sánchez, respectivamente, visitaron ayer la zona, en la que ya se han ejecutado los trabajos de reforma del acerado en las calles Los Enebros y La Rosilla.

"Era muy necesario acometer estos trabajos en la avenida de Los Pacos para mejorar la capacidad de absorción de lluvias. Pronto iniciaremos nuevas obras de remodelación, en la calle Badajoz, y este era un paso previo que nos pedían los técnicos. Este entorno, con la reforma de la barriada de San José, hace unos años, la calle Las Viñas, hace unos meses, y ahora, este tramo de la avenida de Los Pacos, han mejorado la imagen de la misma notablemente", manifestó Bravo.

La primera fase de la actuación en la avenida de Los Pacos ha consistido en la instalación de una nueva tubería de 250 metros lineales para evacuar las aguas pluviales, eliminando la anterior conexión con el camino de la Cantera y canalizándola hacia la calle Badajoz.

Renovación del acerado

También ha servido para colocar nuevos absorbedores y renovar el acerado de buena parte de esta vía y de la anexa calle Los Cafetos. En total, unos 800 metros cuadrados de acerado, según informaron desde el Ayuntamiento.
Ahora, la planificación de los trabajos se va a desplazar unos metros más adelante de la propia avenida de Los Pacos, concretamente, a la intersección con la calle Federico García Lorca. La previsión de esta segunda fase de las obras en este lugar es acometer la reordenación de la glorieta existente, renovar el firme de la calzada, ampliar el acerado oeste, instalar cuatro nuevos puntos de luz, luminaria para los pasos de peatones, cuatro papeleras y 200 metros de vallado de madera para el parque Pacolitos.

Mejora de la seguridad vial

"Vamos a mejorar la seguridad vial en esta zona, que es verdad que se prestaba a confusión por la disposición que presenta la intersección. Los espacios para los peatones en esta zona serán más seguros, pues van a ganar metros en la acera y estará más iluminada", comentó José Sánchez.
Por último, el propio responsable municipal de Infraestructuras recordó que dentro de la planificación de trabajos se encuentra también el repintado de la señalización vial horizontal de la avenida de Finlandia, "que ejecutaremos próximamente, si la lluvia lo permite".
La inversión total de esta planificación de obras en Los Pacos se acerca a los 500.000 euros, renovará un total de 4.205 metros cuadrados de calzada y 1.207,5 metros cuadrados de acerado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory