Fuengirola

El Ayuntamiento mejora las infraestructuras de ocho calles de Torreblanca

23/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola mejora las infraestructuras de ocho calles de Torreblanca mediante el Plan Municipal de Embellecimiento. Las actuaciones previstas tienen por objetivo reformar el acerado, el alumbrado y las canalizaciones de las calles Doctor Gómez Jiménez, Orquídeas, Acacias, Sierra de Cazorla, Mimosas, Pardillo, Madreselva, e Hiedra, además del repintado de la señalización vial horizontal de las avenidas de Las Gaviotas y Torreblanca.

"Torreblanca es uno de los barrios que más recibe de este Plan, con algo más de medio millón de euros en intervenciones que van a mejorar mucho, no solo el aspecto de sus calles, sino la calidad de vida de los vecinos que viven en él. Son obras demandadas por los propios residentes de la zona y que son muy necesarias para garantizar la accesibilidad, favorecer el aparcamiento y mejorar la visibilidad por la noche en sus calles", manifestó la edil encargada de la barriada, María Hernández.
Doctor Gómez Jiménez

De esta forma, la primera de las obras en marcha fue la que está ejecutándose en la calle Doctor Gómez Jiménez, donde se están remodelando las aceras y la calzada para adaptarlas a la normativa de accesibilidad, se están sustituyendo las luminarias actuales por unas tipo led y se está arreglando la rampa y las escaleras que comunican la vía con la avenida de Las Gaviotas.

"Es una calle que conduce al paseo marítimo y que necesitaba ya una actuación contundente. Gracias a este Plan, que está financiado con el ahorro municipal producido por la buena gestión de los recursos económicos y el compromiso de los vecinos haciendo frente al pago de los impuestos", expresó el concejal de Infraestructuras, José Sánchez.

El Plan Municipal de Embellecimiento en Torreblanca y Carvajal se completa con la reforma de otras siete calles, en las que está previsto renovar acerado, canalizaciones de alumbrado y puntos de luz, y en algunos casos, como en la calle Acacias, crear zonas de aparcamiento para vehículos. Ya están en marcha las que afectan a la calle Sierra de Cazorla.

Repintado de la señalización

Paralelamente, y dentro de esta misma iniciativa, el Consistorio va a llevar a cabo el repintado de la señalización vial horizontal de las avenidas Las Gaviotas y Torreblanca.
El Plan de Embellecimiento cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros —con cargo del remanente del ejercicio económico 2020— para realizar más de una veintena de actuaciones de mejora de diferentes en todos los barrios de Fuengirola. Algunas de ellas, como la renovación del pavimento de las calles María Vinuesa (en Los Boliches) o Los Enebros (en Los Pacos), ya han finalizado, mientras que el resto están en periodo de ejecución y de desarrollarán hasta final del presente año 2021.

Estas actuaciones cumplen con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que son el ocho, con la creación de trabajo y crecimiento económico, así como el once, que tiene que ver con la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory