Fuengirola

El Ayuntamiento acerca la historia de la ciudad a los más jóvenes

Esta acción municipal arrancará el próximo viernes día 26 de noviembre
23/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado el proyecto ‘Viviendo nuestro pasado’ para acercar la historia de la ciudad a los más jóvenes, a través de sus yacimientos y monumentos, con la realización de una serie de actividades. Esta acción municipal, que arrancará el próximo viernes día 26 de noviembre, está abierta a la participación de colectivos del municipio.

Lo que se pretende, tal y como explicó ayer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, que estuvo acompañado por el arqueólogo Ramón Hiraldo, es "dar a conocer a colectivos, principalmente a los centros educativos, nuestro patrimonio histórico. Se trata de una oportunidad única para tener una visión tanto actual como pasada del entorno en el que vivimos".

"Fuengirola se ha transformado muchísimo, y conocer esa transformación es importante, no solo de los últimos años sino también desde la fundación de nuestra ciudad hace miles de años con el enclave privilegiado que tiene y que ya reconocían antiguas civilizaciones, y es muy interesante", explicó Romero, destacando que "hemos preparado una propuesta de trabajo junto a Ramón Hiraldo, uno de los arqueólogos que más activamente ha participado en todos los proyectos arqueológicos de la ciudad, para que los más jóvenes puedan visitar y conocer con un programa educativo, coordinado entre el centro educativo y el arqueólogo, que les ayude a conocer un poco más nuestra ciudad. Es la base fundamental para que sintamos ese orgullo de ciudad y que sepamos que la marca Fuengirola no es una marca reciente".

Visita guiada

La actividad incluye una conferencia-coloquio (60/90 minutos) sobre la historia de Fuengirola, desde la época fenicia hasta el siglo XIX, que se impartirá en las instalaciones de los centros educativos o colectivos participantes y una visita guiada a monumentos o yacimientos de la ciudad.
En este caso, se podrá visitar el castillo Sohail, la ciudad romana Suel y el yacimiento romano Finca El Secretario. El recorrido tendrá una duración de entre 3 y 5 horas.

"Para mí es algo muy especial este proyecto. Llevo muchos años haciendo y desarrollando mi labor en Fuengirola y me he dado cuenta de su huella y de los testigos tan impresionantes que tenemos de la historia. Y todo ello tenemos que transmitirlo y hacer que los jóvenes de Fuengirola sientan todo lo que eso significa. Queremos que se acerquen a su historia, que la vean, que la comprendan porque detrás de esas piedra, de esos lugares singulares, había proyectos de vida que marcaron la historia de este municipio", manifestó Hiraldo.

Tal y como indicaron, esta actividad está dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos centros educativos de la ciudad, así como a asociaciones o colectivos de la localidad. Se extenderá hasta el próximo mes de junio y hasta la fecha ya han confirmado su participación en la misma siete colegios e institutos fuengiroleños.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory