Fuengirola

El Ayuntamiento repinta la señalización horizontal de una veintena de calles

20/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola mejora la seguridad vial con el repintado de la señalización horizontal de una veintena de calles y avenidas de la ciudad por medio del Plan Municipal de Embellecimiento. Los trabajos han comenzado esta semana, en la zona oeste de la ciudad, y se están acometiendo en horario nocturno para enturbiar lo menos posible al tráfico.

"Ya podemos ver el resultado en espacios como las avenida de Santa Amalia o Camilo José Cela, o el camino de Coín. Progresivamente, y si las circunstancias meteorológicas lo permiten, seguiremos avanzando hasta llegar a Carvajal. El objetivo de esta actuación global, además de mejorar el aspecto de buena parte de nuestro entramado viario, es reforzar la seguridad vial en nuestra ciudad, y más concretamente, en las avenidas y calles más concurridas de Fuengirola", ha manifestado el edil de Infraestructuras, José Sánchez.

Calles

De esta forma, esta intervención prevé repintar 66.250 metros lineales de carriles, 1.720 metros cuadrados de flechas y señales, así como 10.450 metros cuadrados de pasos de peatones.
Concretamente, las avenidas Santa Amalia, Condes de San Isidro, Camilo José Cela, camino de la Condesa, Ramón y Cajal, Matías Sáenz de Tejada, Los Boliches, Las Gaviotas, Juan Gómez Juanito, Jesús Santos Rein, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Finlandia, Clemente Díaz, Mijas y camino de Coín, amén de todas las rotondas que se encuentran a su paso; las calles Churruca, Málaga y Héroes del Baler.
La inversión de esta intervención viaria asciende a 208.575,99 euros –con cargo al citado Plan– y está siendo ejecutada por la empresa Asfaltos Jaén.

"Esta y las demás mejoras previstas en esta planificación de obras son posibles gracias a la buena gestión de los recursos económicos que practicamos en el equipo de Gobierno y al esfuerzo y el compromiso que demuestran los vecinos al pagar sus impuestos, conseguimos que, año tras año, podamos conseguir superávits que luego destinamos a mejorar todos los espacios públicos de nuestros barrios", ha subrayado José Sánchez.

Plan de Embellecimiento

El Plan Municipal de Embellecimiento cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros –con cargo del remanente del ejercicio económico 2020– para realizar más de una veintena de actuaciones de mejora en todos los barrios de Fuengirola. Algunas de ellas, como la renovación del pavimento de las calles María Vinuesa (en Los Boliches) o Los Enebros (en Los Pacos), ya han finalizado, mientras que el resto están en periodo de ejecución y de desarrollarán hasta final del presente año 2021.
Estas actuaciones cumplen además con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que son el ocho, con la creación de trabajo y crecimiento económico, así como el once, que tiene que ver con la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory