Fuengirola

El Ayuntamiento promueve hábitos de vida saludable con un maratón de ciclo  indoor

Esta actividad gratuita se celebrará en la playa de la "T" el próximo sábado día 27
20/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola promueve hábitos de vida saludable con un maratón de ciclo indoor al aire libre. Esta nueva actividad deportiva gratuita está abierta a la participación de toda la ciudadanía, independientemente de su estado físico, y se celebrará el próximo sábado 27 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el espigón de la T de la playa de San Francisco. Los gimnasios Altafity Coliseo colaborarán en esta iniciativa y serán los encargados de conducir las diferentes sesiones de esta modalidad deportiva. Además, los asistentes podrán aportar alimentos no perecederos que se destinarán a la asociación ADINTRE de la localidad de cara a las fechas navideñas.

 La concejal responsable de esta área municipal, María Hernández, junto a Alejandro Redondo, en representación del centro deportivo Altafit, animaron a fuengiroleños y visitantes a participar en este evento deportivo.
"Podrá realizar esta actividad, que tendrá coste cero para los asistentes, cualquier persona mayor de 14 años, integrantes de clubes de ciclismo de nuestro municipio así como todo aquel aficionado a esta actividad o cualquier persona que quiera probar y pasar una mañana deportiva".

45 bicicletas

"Creemos que tenemos unos paisajes y unos espacios excepcionales donde más que nunca se puede también realizar deporte y en este caso, aunque es una modalidad deportiva que se hace en espacios cerrados, es una magnífica oportunidad para sacarla a la calle y animar a los fuengiroleños a que lo practiquen, lo prueben", señaló.

  A lo largo del espigón, tal y como explicó la edil, se colocarán un total de 45 bicicletas, que colocarán manteniendo la distancia mínima de seguridad, y habrá varios monitores de los citados gimnasios del municipio que se encargarán de conducir las diferentes ‘clases’, que estarán siempre amenizadas con música. "De diez a una del mediodía se podrá disfrutar de tres horas non-stop pedaleando. Se realizarán hasta cuatro clases de cuarenta y cinco minutos, aproximadamente, cada una, que acabarán sobre la una del mediodía con unos estiramientos".

 Redondo aseguró que "estamos contentos de poder participar junto a Coliseo, el otro gimnasio que va a colaborar, mostrando la actividad del ciclo indoor, que es una actividad saludable y que todo el mundo puede hacer. Además, creemos que es una magnífica oportunidad para que la gente que no lo ha hecho nunca se anime y lo conozca". Así, recomendó a los asistentes acudir con ropa cómoda y calzado deportivo y les ha animado a que aporten alimentos para la citada asociación sin ánimo de lucro del municipio.

 "Agradezco a los dos gimnasios que van a colaborar con nosotros, Altafit y Coliseo, su apoyo y ayuda para poder llevar a cabo esta exhibición deportiva en la calle, al aire libre. Seguro que pasaremos una buena y diferente jornada de sábado. Esperamos que sea todo un éxito", concluyó la edil.

 Con esta actividad, el Consistorio promueve la consecución del Objetivo tres de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que tiene que ver con la mejora de la salud y el bienestar de los seres humanos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory