Fuengirola

El Ayuntamiento renueva cinco calles de El Boquetillo

19/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola está acometiendo la renovación de cinco calles de El Boquetillo mediante el Plan Municipal de Embellecimiento. Concretamente, en las vías Menorca, Pérez Ayala, Valle Inclán, Pérez Galdós y Álvarez Quintero, donde los operarios también están mejorando las canalizaciones de alumbrado y de riego, así como instalando nuevos elementos de mobiliario urbano, como papeleras, bancos o barandillas. Otra actuación que contempla esta iniciativa para la zona es el repintado de la señalización vial horizontal de la avenida de Mijas y del bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz, que se ejecutará en los próximos días.
Calles renovadas

"Las obras están ya muy avanzadas, lo que nos permite empezar a ver el resultado. Unas calles renovadas y acordes a la imagen homogénea de otros espacios de El Boquetillo y de Fuengirola. El objetivo de esta actuación, además de mejorar la imagen de esta parte de la barriada, es reforzar las condiciones de accesibilidad de los vecinos que residen en la zona. Era una demanda de ellos mismos y estamos muy satisfechos de poder llevarla a cabo", explicó la edil encargada de este barrio de la ciudad, Isabel Moreno.

Los trabajos consisten, en el caso de las calles Valle Inclán y Benito Pérez Galdós, en la renovación de acerado, la eliminación de escalones para mejorar la accesibilidad, la instalación de una canalización de alumbrado público y otra nueva de riego, la rehabilitación de la barandilla que rodea la zona verde interior, la sustitución de las rejillas que estaban en mal estado y la colocación de nuevos elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras y aparcabicicletas.

En la calle Pérez de Ayala también se está sustituyendo la solería de ambas aceras y el asfalto de toda la calzada, dotando a los aparcamientos de pavimento de hormigón fratasado. Asimismo, se está instalando nuevas redes de alumbrado público y riego, dotando a las jardineras existentes de riego por goteo.
La actuación en este entorno se completa con la renovación del acerado este de calle Menorca, y el reasfaltado de las calles Menorca y Álvarez Quintero.

Plan de Embellecimiento

De esta forma, el Plan Municipal de Embellecimiento ha dedicado cerca de 380.000 euros a estas cinco actuaciones en El Boquetillo, a la que habrá que sumar el repintado de la señalización vial horizontal de la avenida de Mijas y el bulevar Alcalde Clemente Díaz, que se llevará a cabo próximamente.

"El Plan de Embellecimiento está ya a pleno rendimiento en todos los barrios y zonas de Fuengirola, y El Boquetillo no podía ser menos. Estas mejoras son posibles gracias a la buena gestión de los recursos económicos que practicamos en el equipo de Gobierno y al esfuerzo y el compromiso que demuestran los vecinos al pagar sus impuestos, conseguimos que, año tras año, podamos conseguir superávits que luego destinamos a mejorar todos los espacios públicos de nuestros barrios", ha destacado el edil de Infraestructuras, José Sánchez.

Presupuesto

El Plan Municipal de Embellecimiento cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros –con cargo del remanente del ejercicio económico 2020– para realizar más de una veintena de actuaciones de mejora de diferentes en todos los barrios de Fuengirola. Algunas de ellas, como la renovación del pavimento de las calles María Vinuesa (en Los Boliches) o Los Enebros (en Los Pacos), ya han finalizado, mientras que el resto están en periodo de ejecución y de desarrollarán hasta final del presente año 2021.

Estas actuaciones cumplen con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que son el ocho, con la creación de trabajo y crecimiento económico, así como el once, que tiene que ver con la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory