Fuengirola

El Ayuntamiento organiza la conferencia ‘La violencia vicaria como parte de la violencia de género’

19/11/2021
El Salón Real del Ayuntamiento será escenario hoy viernes de la conferencia ‘La violencia vicaria como parte de la violencia de género’ que será impartida por el experto en Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta.
Esta charla se enmarca en el programa de actos organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

"Vivimos en una sociedad machista en la que la violencia de género tiene como objetivo fundamental conseguir el control de las mujeres. Sus características hacen de la violencia de género una violencia distinta al resto de las violencias interpersonales por su estructuralidad, sus distintas motivaciones y sus objetivos diferentes", aseguró la concejala de Igualdad, Rocío Rodríguez.

En este sentido apuntó que "una de las consecuencias de estos elementos diferenciales es que se trata de una ‘violencia extendida’, es decir, dirigida a otras personas diferentes a las mujeres con el objeto de controlarlas o dañarlas. La llamada ‘violencia vicaria’, por tanto, forma parte esencial de la violencia contra las mujeres y, como tal, debe ser considerada para ser eficaces en su prevención, detección y respuesta".

Con esta conferencia se quiere poner de manifiesto, cómo la violencia contra hijos e hijas no se limita a acciones puntales, ni es utilizada solo para producir daño, sino que es una constante que sufren 1.678.959 niños y niñas que, según la Macroencuesta 2019, viven en hogares donde el padre maltrata a la madre, además de agredirlos directamente a ellos.

La conferencia tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.
Para más información pueden llamar al Área de Igualdad, teléfono: 952 46 35 25.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory