Fuengirola

Fuengirola será escenario de varias actividades del Festival provincial Eñe 2021

Mañana sábado día 20 de noviembre en el café San Chocolate y en la Plaza de la Constitución
19/11/2021
Fuengirola es uno de los municipios de la provincia malagueña donde se llevarán a cabo en este 2021 actividades del Festival literario Eñe, organizado por el centro cultural de la Generación del 27 de la Diputación de Málaga. Tal y como informó el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, en esta ocasión, mañana sábado día 20 de noviembre, concretamente, en el café San Chocolate (11.00 horas), y en la Plaza de la Constitución (12.30 horas) del municipio se celebrará un encuentro literario con Guillermo Bursutil y el recital ‘Ellas en verso’, respectivamente.

"El festival Eñe es uno de los festivales que se está consolidando como una de las mayores celebraciones de las letras españolas que se realizan aquí en la provincia de Málaga. Hasta ahora se venía haciendo en la capital, pero este año el centro cultural de la Generación del 27 de la Diputación va a llevar a cabo algunos eventos en otras localidades de la provincia. Dentro de lo que se ha organizado vamos a tener la suerte de contar en Fuengirola con dos de esas actividades, con lo cual todos los amantes de las letras, la literatura, la escritura, en general, están de enhorabuena de poder compartir momentos como los que tendrán lugar el sábado 20", manifestó Romero.

Este sábado, 20 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Café San Chocolate se celebrará el Café Literario con Guillermo Bursutil, escritor y periodista granadino, premio Nacional de Periodismo Cultural 2021, charlará con los lectores sobre su trayectoria profesional (inscripción gratuita en festivaleñe.com). "Será un encuentro muy ameno y entretenido y se aprende muchísimo en este tipo de encuentros", aseguró el edil.

Ese mismo día, pero a las 12.30 horas y en la plaza de la Constitución tendrá lugar el recital ‘Ellas en verso’, a cargo de Ana Rosetti, Aurora Luque y Nieves Chillón. "Ellas en verso es un reconocimiento a las extraordinarias mujeres poetas de nuestra literatura contemporánea y un homenaje a todas aquellas que las precedieron. Ana Rosetti, Aurora Luque y Nieves Chillón conversarán y recitarán para el público de nuestra ciudad en esta céntrica plaza en un acto que es una carta de amor a la poesía y a las mujeres".

"Estas dos actividades del festival Eñe son gratuitas. Así que animo a todos los amantes de la literatura, de la poesía, de escritura, en general, a participar en ellas esa mañana de sábado que seguro serán más que interesantes", aseguró.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory