Fuengirola

El Ayuntamiento completa la renovación del pabellón ‘Juanito’

Con la ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad de la entrada principal de este recinto
18/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola está completando la renovación del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ con la mejora de la accesibilidad de su entrada principal. Es una actuación que forma parte del Plan Municipal de Embellecimiento y que consiste en la sustitución del pavimento del acceso de este recinto, así como en la creación de una rampa para que las personas con movilidad reducida puedan entrar al mismo en mejores condiciones que las existentes hasta ahora.
"El pabellón ‘Juanito’ tiene ya más de 30 años y requería de una intervención global para poner al día sus instalaciones. Lo estamos haciendo durante el presente mandato municipal de forma progresiva, de manera que, con esta actuación, vamos a completar una renovación total de este equipamiento deportivo, que es uno de los más utilizados en nuestra localidad", afirmó ayer la edil de Deportes, María Hernández.

Los trabajos, que comenzaron la pasada semana, tienen una superficie de actuación cercana a los 300 metros cuadrados y consisten en la retirada del actual pavimento para colocar nueva solería de hormigón prefabricado, con bordillos antideslizantes, así como la creación de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. El presupuesto de éstos es de 103.475,03 euros, con cargo al referido Plan de Embellecimiento.

Estas labores se suman a las diferentes ya realizadas por el Consistorio en este recinto. Concretamente, a la ampliación del mismo en 400 metros cuadrados para crear un espacio anexo dedicado a prácticas deportivas, como la gimnasia rítmica; el acuchillado del parqué de la pista central; la impermeabilización de la cubierta; y la instalación de un ascensor para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al graderío.

Inversión municipal

Todas estas actuaciones, unida a la que actualmente se está ejecutando por medio de esta iniciativa, suman una inversión municipal que ronda los 850.000 euros para modernizar este equipamiento deportivo municipal.
"El Plan de Embellecimiento está ya a pleno rendimiento en todos los barrios y zonas de Fuengirola. También en esta instalación deportiva, cuya accesibilidad era manifiestamente mejorable. Gracias a la buena gestión de los recursos económicos que practicamos en el equipo de gobierno y al esfuerzo y el compromiso que demuestran los vecinos al pagar sus impuestos, conseguimos que, año tras año, podamos conseguir superávits que luego destinamos a mejorar todos los espacios públicos, como es el caso de la entrada del pabellón Juanito", destacó el edil de Infraestructuras, José Sánchez, que junto a María Hernández visitó los trabajos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory