Fuengirola

El Ayuntamiento celebra la Semana de la Ciencia y la Paz con unas jornadas para toda la familia

Será los días 27 y 28 de noviembre en las instalaciones del edificio Colores
18/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola celebrará la Semana de la Ciencia y la Paz con unas jornadas para toda la familia promovidas por el área de Juventud. Así lo dio a conocer ayer el edil responsable José Manuel Martín, quien explicó que dentro del programa previsto para esos días habrá charlas con investigadores, talleres educativos y la exposición guiada ‘Islas Galápagos, la evolución en acción’, en las instalaciones del edificio Colores. Será los días 27 y 28 de noviembre. Para poder participar en los distintos talleres organizados es necesario realizar inscripción previa, desde hoy jueves a las 9.00 horas, a través del correo electrónico info@planetaexplora.com.

Planeta Explora

Tal y como indicó el concejal, "a través de la Concejalía de Juventud hemos programado junto con la empresa Planeta Explora unas jornadas de ciencia para todas las edades para el sábado 27, en horario de mañana, de 11 a 13 horas, y tarde, de 17.30 a 19.30 horas, y domingo 28 de noviembre, por la mañana, de 11 a 13 horas, en el edificio Colores. En estas jornadas todas las actividades serán gratuitas".

Así, el sábado día 27 de noviembre se celebrarán las actividades siguientes, de 10.30 a 12.00 horas: taller infantil ‘La ecología, el milagro de la naturaleza’; taller juvenil ‘Volcanes y los métodos de la ciencia’; y el taller general ‘Observando como los científicos y las científicas’; de 11.00 a 13.00 horas se desarrollará la conferencia-debate ‘Descifrando la historia a través de nuestro ADN’ a cargo del doctor Enrique Viguera Minguez.

Ya por la tarde (sábado 27), en horario de 17.30 a 19.00 horas, tendrá lugar el taller infantil ‘Planeta Agua’; taller juvenil ‘Astronomía divertida: Un viaje a los planetas’, y el taller general ‘Los locos estados de la materia’. A todo ello se suma una nueva charla (de 17.30 a 19.30 horas) cuyo tema será ‘Mounstros cósmicos del espacio’ y que impartirá la ponente la doctora María Rosa López Ramírez.

Según indicó Martín, ya el domingo 28 de noviembre se desarrollarán los siguientes talleres, en horario de 11.00 a 12.30 horas: taller infantil ‘El mundo de los sentidos’; el taller juvenil ‘Cambio Climático y Efecto Invernadero’; y el taller general ‘Reacciones químicas caseras’. También se llevará a cabo la conferencia debate, a las once de la mañana, ‘Virus emergentes; Vacunas y Pandemias en la Historia’ de la mano de la doctora Ana Grande Pérez.

Antes de concluir, el concejal apositlló que "se trata de talleres educativos realizados por Ciencia Divertida en colaboración de Encuentros con la Ciencia y la Sociedad Malagueña de Astronomía".
Para información y reservas los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección info@planetaexplora.com.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory