Fuengirola

Abren al tráfico las calles Santa Julia y Santa Leonor de Los Boliches tras su remodelación integral

17/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá al tráfico mañana las calles Santa Julia y Santa Leonor de Los Boliches tras su remodelación integral, según informó ayer la teniente de alcalde de la barriada y el concejal de Infraestructuras, Rosa Ana Bravo y José Sánchez, respectivamente, quienes visitaron estas dos vías, cuya reforma se incluye en el Plan Municipal de Inversiones 2021.

"En mandatos anteriores habíamos remodelado varios espacios de este sector de Los Boliches, como calle Santa Fe. Y en este periodo, concretamente, también habíamos hecho lo propio con calle Santa Mónica. Santa Julia y Santa Leonor eran dos vías que nos quedaban pendientes, y por fin, podemos decir que sus vecinos van a contar con un espacio acorde a las nuevas necesidades, moderno y con todos los servicios", manifestó Bravo.

Los trabajos han sido ejecutados a la empresa Sardalla Española S.A. y cuentan con una inversión por parte del Consistorio de 289.312,92 euros, unos 125.000 menos con respecto al precio de licitación inicial. La actuación comenzó el pasado 4 de octubre y está acabando estos días, cumpliendo con el plazo de ejecución previsto.
Mejora de la accesibilidad

La intervención ha servido para mejorar la accesibilidad de toda la calle, incorporando aceras que cumplen la normativa. Asimismo, la actuación ha supuesto la renovación de todas las infraestructuras soterradas, la instalación de luminarias led con sistema de telegestión y de farolas especiales para alumbrar los pasos de peatones, así como la reordenación de los aparcamientos.

Además, como mejoras al proyecto inicial, la empresa ha realizado análisis y limpieza de colectores con sistema de grabación y ha incorporado papeleras con dispensadores de bolsas para la recogida de heces de las mascotas.
"Era una actuación necesaria y que, además, ha sido rápida. Hemos mantenido un contacto permanente con los vecinos de la zona y creo que la obra se ha desarrollado muy satisfactoriamente para todos. Los vecinos de Santa Julia y Santa Leonor van a contar ya con una calle completamente renovada y acorde a las demás de su entorno", destacó el edil de Infraestructuras.

Plan Municipal de Inversiones

Por último, Sánchez recordó que el Plan Municipal de Inversiones tiene en marcha actualmente las obras de remodelación integral de la calle Cuesta, en el centro de la ciudad, y del pasaje de la Estrella, en Carvajal.
Igualmente, señaló que las actuaciones del Plan de Embellecimiento de la ciudad "avanzan a buen ritmo" y que muchas de ellas, como la renovación de las solerías de las calles Los Enebros, en Los Pacos, o de la calle María Vinuesa, en Los Boliches, entre otros, "ya han finalizado".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory