Fuengirola

Avanza el Plan de Mejora de Centros Educativos de la ciudad con la repavimentación de la entrada del CEIP El Tejar

17/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el Plan de Mejora de Centros Educativos con la repavimentación de la entrada del CEIP El Tejar, cuyos trabajos, valorados en 42.521 euros, se están ejecutando en esta semana. Se suma a las actuaciones realizadas en hasta cinco centros más de la ciudad y que suman una inversión superior a los 110.000 euros proveniente del superávit del ejercicio económico 2020. La próxima intervención se va a llevar a cabo próximamente en el colegio Los Boliches, con la sustitución de las puertas de paso del citado equipamiento.

"Estamos ejecutando la limpieza y asfaltado de la entrada al centro para la sustitución de la solería del acceso al edificio principal para evitar filtraciones en el sótano. Todo quedará listo el viernes", explicó la edil de Educación, Carmen Díaz, quien agregó que "a estas actuaciones hay que sunar las diferentes tareas de reparación que los Servicios Operativos municipales realizan a lo largo del año, sobre todo en verano".

Plan de Mejoras

El referido plan de mejoras ha desarrollado, desde el pasado mes de septiembre, diferentes intervenciones en otros cinco centros educativos de la ciudad. Concretamente, la repavimentación de los patios exteriores de infantil de los colegios Cervantes, Santa Amalia y Los Boliches, la sustitución de las canalizaciones del colegio Andalucía, así como la instalación de una nueva red de vallado en el Valdelecrín.

Por último, Carmen Díaz hizo referencia a las actuaciones excepcionales municipales impulsadas para la creación de las tres cubiertas en los colegios Syalis, Acapulco y Santa Amalia.
"Unas obras que han supuesto una inversión para el Ayuntamiento de unos 600.000 euros, a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación. A este respecto, avanzo que ya están en marcha también los cinco pliegos para la redacción de los proyectos de la cubierta para otros nuevos colegios. Por tanto, cumplimos el compromiso que tiene nuestra alcaldesa con los fuengiroleños de tener unas instalaciones ya no bien mantenidas, sino de calidad. Es importantísimo que nuestros centros educativos estén en las mejores condiciones", apuntó Carmen Díaz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory