Fuengirola

El Ayuntamiento refuerza la Limpieza Viaria con más medios personales y materiales

16/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza el servicio de Limpieza viaria con la dotación de más medios personales, cerca de una treintena de nuevos operarios para dar cobertura a un centenar de calles y espacios públicos, y materiales, que supondrá la incorporación nuevos camiones cubas de baldeo, vehículos ligeros para recoger excedentes y de una máquina barredora. Todo ello conlleva una inversión anual de más de un millón de euros, que se suma al presupuesto inicial de este servicio, superando así los siete millones de euros, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Ana Mula, que presentó ayer este nuevo dispositivo en la plaza Isla Baleares, indicó que "Fuengirola es una ciudad que destaca por su bienestar y calidad de vida y, en particular, por la limpieza que, desde hace años, tenemos en nuestros espacios públicos. Ese orden y pulcritud por el que trabajamos a diario nos ha convertido en referente en nuestro entorno, en una ciudad deseada por todos para vivir; en definitiva, es un concepto que forma parte de lo que conocemos como La Marca Fuengirola. Por eso, los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento tienen que estar en proporción a ese crecimiento poblacional. Más aún en materia de limpieza viaria, que para mí y mi equipo es, como ya he dicho, un asunto capital. Prioritario".

INVERSIÓN

Tal y como explicó, este servicio se ha ampliado con la incorporación de 28 nuevos operarios, así como con la dotación de dos nuevos camiones cubas para baldeos, dos vehículos ligeros y una barredora para ocho sectores de la ciudad, o lo que es lo mismo, un centenar de espacios públicos comprendidos entre la plaza Punta Umbría hasta la zona del camino de Las Cañadas.

Todo ello conlleva una inversión anual de 1.016.898,38 euros, que sumada al presupuesto que ya se destinaba a estas tareas, supone una inversión municipal de más de siete millones de euros, lo que, a juicio de la propia Mula, "es una muestra del nuestro firme compromiso por seguir haciendo que Fuengirola brille como acostumbra".


ESFUERZO DE TODOS

"En este sentido, quiero poner en valor el trabajo que realizan todos los operarios de este servicio. Una tarea dura y que puede resultar ingrata, pero que es tremendamente importante para nuestra ciudad y todos los que vivimos y disfrutamos de ella". Al mismo tiempo, agradeció a los fuengiroleños la colaboración que prestan a su ciudad "al mantener hábitos correctos y saludables con su entorno".

Además, destacó que "la inmensa mayoría de nuestros vecinos son ciudadanos ejemplares, que utilizan las papeleras y contenedores para depositar sus residuos; que hacen un uso razonable de nuestros espacios públicos y que respetan el trabajo de los operarios de limpieza".

"Fuengirola, como he dicho al principio, es una ciudad de orden y limpia, y así lo seguirá siendo gracias al esfuerzo de todos: del Ayuntamiento adaptando el servicio a las necesidades de cada momento, y por supuesto, de sus vecinos, que en su mayoría muestran una actitud implicada y colaboradora con la imagen y limpieza de su ciudad", concluyó Ana Mula.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory