Fuengirola

Fuengirola lanza un taller de programación informática para jóvenes

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico juventud@fuengirola.org
15/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola lanza un taller de introducción a la programación informática dirigido a jóvenes de la ciudad donde, además de ver los conceptos básicos de la programación de una forma "dinámica y divertida", tal y como ha informado el concejal responsable José Manuel Martín, "se trabajarán otros aspectos muy importantes dentro del desarrollo, como son el trabajo en equipo, inquietud por el aprendizaje continuo, adaptabilidad al cambio y liderazgo compartido". Al final de esta formación los alumnos aprenderán a desarrollar su primer programa.

"Podrán acudir un total de quince alumnos por grupo, y hemos pensado que este taller puede resultar interesante para los jóvenes de nuestra ciudad, ya que después de los distintos confinamientos a raíz de la pandemia del COVID-19, hemos visto que se ha implantado bastante la modalidad del teletrabajo en muchas empresas y es por ello que apostamos por este tipo de actividades", ha destacado el edil, asegurando que "seguiremos ofreciendo este tipo de actividades gratuitas para los jóvenes de Fuengirola, a los que invito a que si tienen alguna sugerencia o inquietud al respecto nos lo comuniquen en la concejalía de Juventud, que se ubica en el edificio Colores, en Los Boliches".

Por su parte, Rafael Cereto, encargado de impartir el citado taller, ha asegurado que "la idea de este curso es seguir acercando a los jóvenes de Fuengirola la programación informática, que cada vez tiene más peso en la sociedad actual. Es importante destacar que en función del grupo en el que estén la estructura del curso será diferente, para los más pequeños será más lúdico, a través de una serie de juegos, y para los más mayores será más específico y con nociones lógico matemáticas".

Esta actividad gratuita se distribuirá en dos grupos: grupo 1, tendrá su formación el día 19 de noviembre y a él podrán asistir participantes con edades comprendidas entre los 10 y 13 años; y la del grupo 2, será el 26 de noviembre para jóvenes de 14 a 17 años. Este taller se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en un horario, para ambos grupos, de 18:00 a 20:00 horas.

Los interesados pueden realizar ya su inscripción, puesto que las plazas son limitadas, a través del correo electrónico juventud@fuengirola.org.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory