Fuengirola

En marcha la XV Edición del Rastrillo Solidario

Visitable hasta mañana domingo en la plaza de la Constitución
13/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha la XV edición del Rastrillo Solidario para poner en valor la labor que los colectivos locales y sus voluntarios realizan por la sociedad fuengiroleña. Un total de quince asociaciones, que desarrollan sus acciones en la ciudad y contribuyen al bienestar de diferentes sectores sociales de la localidad, participan en esta cita, que comenzó ayer y se desarrollará hasta mañana domingo en la plaza de la Constitución.

"Fuengirola es una ciudad abierta, acogedora y solidaria. Y lo es, en gran medida, por el maravilloso trabajo que realizan las asociaciones que operan en el municipio y por el carácter altruista y generoso de sus voluntarios, que prestan su tiempo y esfuerzo a ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. Este encuentro es una forma de visibilizar la magnífica labor que hacen y de echarles una mano para que sigan ayudando a más fuengiroleños", explicó la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, que asistieron ayer a la inauguración junto con el diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga y concejal de la institución municipal, Francisco José Martín, y con el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara.

Esta edición ha reunido un total de quince asociaciones locales: Cudeca, AFA, Avates, Asociación Mujeres en Igualdad, Apaffer, AECC, Cáritas, Cooperación Honduras, Málaga Acoge, AVOI, Red Madre, Afesol, Adintre, Cruz Roja y la Asociación Internacional Mujeres Costa del Sol.

El rastrillo, visitable hasta mañana domingo, 14 de noviembre, tiene un horario de 10.30 a 14.30 horas, por las mañanas, y por las tardes, de 16.30 a 20.00 horas.
Se trata de una iniciativa que quiere dar a conocer el trabajo que realizan diariamente las diferentes asociaciones de carácter social y asistencial del tejido asociativo que hay en Fuengirola, para recaudar fondos y poder continuar con esa labor y las diversas actividades que llevan a cabo, así como para captar voluntarios.

"Invito a los fuengiroleños a que se acerquen durante estos días a la plaza de la Constitución para que colaboren con la labor que realiza cada una de las asociaciones, porque hacen un gran trabajo en beneficio de todos. Y al mismo tiempo, les animo a ofrecerse como voluntarios a alguna de ellas o por medio de nuestro Plan Municipal de Voluntariado. Prestar un poco de nuestro tiempo puede ser de gran ayuda para muchos de nuestros convecinos", aseguró Martín.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory