Fuengirola

Plazas disponibles para la visita cultural a Estepa organiza por el Área de Tercera Edad

12/11/2021
El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una visita a Estepa para la que aún quedan plazas disponibles. El precio de esta actividad, según ha informado la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, es de 45 euros e incluye desayuno y almuerzo en restaurante, guías durante la excursión y en la localidad, entradas a los diferentes monumentos, audioguías para las visitas, seguro de viaje y autobús ida y vuelta. Las personas interesadas en participar todavía están a tiempo de hacerlo en la oficina de Halcón Viajes ubicada frente a la Casa de la Cultura.

Estepa es conocida como el ‘Balcón de Andalucía’ ya que, en un principio, estaba situada en la cima del cerro de San Cristóbal. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1965 y su patrimonio monumental está formado por numerosos edificios, tanto civiles como religiosos de gran valor arquitectónico.

También es famosa por su vocación industrial, en especial por la producción de dulces navideños, como polvorones, alfajores y mantecados, así como por la elaboración de un excelente aceite de oliva con denominación de origen.

Una vez en Estepa está previsto ir al Cerro de San Cristóbal y la Torre del Homenaje (entrada incluida); al centro de Interpretación Tartésico, dedicado a la interpretación histórica de los restos de la ciudad que desde el Siglo IX al V a. C. coronó la cima del Cerro de San Cristóbal (entrada incluida); antigua Casa Cueva (entrada incluida); casco histórico de Estepa con la Iglesia de Santa Clara, la Iglesia de la Asunción y la Iglesia de Santa María.

Además, por la tarde se visitará una fábrica de mantecados, donde podrán observar el proceso de elaboración del dulce típico navideño y visitar una réplica de la ciudad de Venecia realizada con 2 toneladas de chocolate tanto blanco, con leche y negro.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory