Fuengirola

El Ayuntamiento inicia el procedimiento de contratación para que el autobús urbano sea gratuito para empadronados

La Junta de Gobierno local aprobó ayer el pliego de condiciones
12/11/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado el procedimiento de contratación para que el servicio de autobús urbano sea gratuito para empadronados. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer el pliego de condiciones del nuevo servicio, cuya gratuidad para los censados en la localidad es un compromiso electoral de la alcaldesa, Ana Mula. Una vez que salga a licitación y quede adjudicado definitivamente —se espera que a lo largo del año 2022—, entrará en funcionamiento para favorecer la movilidad sostenible de los fuengiroleños.

"Dí mi palabra y la cumplo. Llevamos mucho tiempo trabajando en este nuevo servicio, que va a revolucionar la forma en que nos vamos a desplazar por nuestra ciudad. Con él queremos fomentar el uso del transporte urbano, mejorar la frecuencia, reducir los tiempos de espera, incorporar nuevas rutas para optimizar los recorridos de las líneas ya existentes y utilizando automóviles de bajo consumo. Y todo ello, gratis para todos los empadronados", manifestó la regi- dora.

Transporte gratuito
Este nuevo paso hacia la gratuidad del servicio de transporte urbano para empadronados llega tras la aprobación de la ordenanza de este servicio, que fue refrendada inicialmente en el Pleno del mes de octubre de 2020, y aprobada definitivamente en la sesión del mes de febrero de este mismo año. El sistema tarifario fue aprobado por la Junta de Andalucía en agosto.

La norma contempla, además de la creación de una tarjeta específica —la denominada Tarjeta Municipal de Movilidad— para que los empadronados puedan hacer uso gratuito del servicio, otras condiciones del transporte urbano relacionadas con la creación de bonobuses; las posibilidades de hacer transbordo entre líneas y la duración de los mismos – que nunca podrá ser superior a los 60 minutos–; asimismo, regula el viaje con mascotas y la gratuidad de este servicio en caso de que sus portadores sean empadronados; la capacidad del Ayuntamiento de establecer cambios en la frecuencia de paso de las líneas por circunstancias excepcionales o eventualidades que pudieran darse en distintas épocas del año, entre otras cuestiones.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory