Fuengirola

El Ayuntamiento colabora con la Fundación La Caixa para fomentar la alimentación saludable entre familias vulnerables

14/10/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola colabora con la Fundación La Caixa para fomentar la alimentación saludable entre familias vulnerables de Fuengirola. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, el director del área de negocio de La Caixa en Málaga y Melilla, Antonio Caballero, y la secretaria de la Asociación Mucapaces, Beatriz Rey, quienes han explicado que la entidad bancaria ha financiado el taller ‘Come sano, come en familia’, que impartirá la asociación Mucapaces los días 25, 27 y 29 de octubre a usuarios de Servicios Sociales.

"Quiero agradecer a la Fundación La Caixa y a la asociación Mucapaces por poner en marcha en Fuengirola este proyecto tan interesante y solidario dirigido a familias vulnerables de nuestra ciudad para que aprendan a comer de una forma saludable y económica", ha señalado Rodríguez, explicando que "los trabajadores de los Servicios Sociales municipales serán quienes determinen las familias a las que se ofrecerá esta oportunidad".

Por su parte, Beatriz Rey, en nombre de la asociación Mucapaces ha agradecido "tanto a la Fundación La Caixa como al Ayuntamiento de Fuengirola por colaborar con nosotros en este proyecto, que teníamos especial interés en que saliera adelante porque llevamos muchos años trabajando en el tema de la seguridad alimentaria para garantizar que en todos los domicilios de Fuengirola haya una alimentación sana y saludable".

En este caso, según ha continuado explicando Rey, "basándonos en estudios de Cruz Roja y diferentes ONGs, sabemos que la educación alimentaria es fundamental. La inseguridad alimentaria, entendida como la dificultad de poder acceder a alimentos saludables, es producida en la mayoría de ocasiones por cuestiones económicas y está directamente relacionada con situaciones de exclusión social y en el caso de los niños, con bajos rendimientos escolares, además del problema de obesidad que puede generar. Por eso queremos llegar al mayor número de familias en riesgo de vulnerabilidad, porque cuanto mejor se coma más salud tendremos y mejor sociedad crearemos".

Sobre el trabajo que desarrolla la asociación Mucapaces, Rey ha explicado que "intentamos crear puestos de trabajo para las personas en mayor riesgo de exclusión social y eso lo hacemos a través de gestionar nuestros propios proyectos y de buscar financiación para llevar a cabo proyectos sociales, de manera que cubrimos dos objetivos, por una parte llevar a cabo estos proyectos y por otra, generar empleo para personas en riesgo de exclusión social".

Por su parte, Antonio Caballero, en nombre de la entidad La Caixa, ha explicado que "para nosotros es fundamental, cuando hacemos entrega de obra social, poder contar con organizaciones que van a hacer un uso adecuado de los fondos y en este caso, es para una asociación que lo va a destinar a mejorar la alimentación de familias vulnerables y todos sabemos que, con la pandemia, las necesidades alimenticias de nuestra sociedad han sufrido un aumento importante, por eso desde nuestra Fundación intentamos ayudar a estas familias a través de asociaciones y organismos como el Ayuntamiento de Fuengirola".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory