Fuengirola

El área de Igualdad abre el plazo para participar en el taller ‘Herramientas para una familia corresponsable’

14/10/2021
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Rocío Rodríguez, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en el taller ‘Herramientas para una familia corresponsable’, una actividad gratuita que se desarrollará el día 19 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas en el edificio Colores de Los Boliches. La solicitud de inscripción está disponible en el catálogo de trámites de la Sede Electrónica y se puede remitir por correo electrónico, registro de entrada o presencialmente en el área de Igualdad

Con la puesta en marcha de este taller se pretende extender a toda la comunidad educativa y familiar la importancia de la corresponsabilidad para modificar las actitudes sexistas de la sociedad. También se busca hacer interpretar la corresponsabilidad como una de las herramientas fundamentales para trabajar la igualdad "en" y "desde" los centros y ámbito familiar.

De igual manera, con este taller se darán a conocer los términos básicos relacionados con la igualdad y el no sexismo; se fomentará la corresponsabilidad entre el alumnado; se impulsará la corresponsabilidad "entre" y "desde" el profesorado y familias; se animará a la práctica de la corresponsabilidad en las familias, sean del tipo que sean y se tratará de hacer reflexionar a la comunidad educativa y a las familias sobre las ventajas de la corresponsabilidad y de los perjuicios de su "no práctica".

Las personas que realicen este taller trabajarán durante el desarrollo del mismo las siguientes materias: la corresponsabilidad también se enseña; indicadores de corresponsabilidad y actividades prácticas para realizar en la familia o proponer en el centro educativo. Dentro de estas tareas prácticas se enseñará a ser corresponsables mediante la elaboración de tabla para el reparto de tareas, reflexión de resultados y redistribución del reparto de las tareas de manera corresponsable.

Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar el día 19 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. La inscripción se puede realizar a través de solicitud que estará disponible en catálogo de trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola o bien en el área de Igualdad, ubicada en el edificio Colores. Se puede remitir por correo electrónico, registro de entrada o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad. Más información en el correo igualdad@fuengirola.org o teléfono 952463525.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory