Fuengirola

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza y desinfección de los centros educativos

11/10/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de los centros educativos de la ciudad. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Educación Carmen Díaz, quien ha explicado que se ha incrementado un 10% el importe de dicha prestación, lo que ha supuesto la contratación de cinco personas desempleadas procedentes de la Bolsa de Empleo Municipal.

"El pasado mes de julio nos llegaron a la concejalía de Educación, procedentes de la delegación de Educación, las nuevas instrucciones y decretos de medidas preventivas para el inicio del nuevo curso escolar. Seguimos sumidos en una pandemia, aunque afortunadamente las cifras en estos momentos son buenas, hay mucha gente ya vacunada y la situación está más normalizada, pero también es cierto, que los niños de educación Infantil y Primaria todavía no están vacunados", ha manifestado Díaz, señalando que "al igual que el curso pasado, la delegación de Educación nos ha remitido una serie de medidas, que hacían conveniente aumentar el contrato de limpieza de colegios para poder ofrecer un servicio de limpieza y desinfección por las mañanas en nuestros centros escolares".

En este sentido, la edil ha señalado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha aumentado un 10% el contrato de limpieza de centros educativos, por un importe total de 85.200 euros más IVA, para este curso escolar. "Según este contrato, si la situación tiende a desaparecer con el paso de los meses, se irá reduciendo ese número de horas, puesto que se trata de un aumento de contrato excepcional", ha explicado.

Además, Carmen Díaz ha indicado también que "en estos momentos el Ayuntamiento está trabajando en la licitación de una limpieza de exteriores, como ya tuvimos el año pasado, que incluya patios, pistas polideportivas, rejas, puertas, aparca bicicletas, canastas, porterías, etc. Un servicio que se realiza dos veces por semana en cada centro educativo de Fuengirola, tanto público como concertado".

Por otra parte, la edil ha señalado que desde finales de agosto y comienzos de septiembre "se pusieron en marcha en todos los centros que iban iniciando el curso escolar una medida que ya se aplicó el año pasado y que consiste en realizar diariamente un baldeo desinfectante en todos los aledaños de los centros educativos de la ciudad".
Para concluir, Díaz ha señalado que "para el Ayuntamiento de Fuengirola lo más importante es que nuestros escolares sigan estando protegidos, porque en estos momentos son la población más vulnerable, porque o bien no tienen la pauta completa de vacunación o bien no están vacunados aún, como ocurre copn los menores de 12 años. Por eso hacemos un ejercicio de absoluta responsabilidad reforzando las labores de limpieza y desinfección en todos nuestros centros educativos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory