Fuengirola

El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación integral de las calles Santa Julia y Santa Leonor de Los Boliches

08/10/2021
El Plan Municipal de Inversiones 2021 también llega a Los Boliches. Concretamente, con la reforma integral de las calles Santa Julia y Santa Leonor, cuyos trabajos comenzaron el pasado lunes 4 de octubre para completar la renovación de este entramado viario de la zona, pues recientemente, el Ayuntamiento acometió la remodelación de las cercanas calles Santa Mónica y Santa Fe. La teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, ha visitado las labores de remodelación, esta mañana.

"Para nuestra alcaldesa y los que formamos si equipo, cualquier barrio de Fuengirola es importante. También contar con los vecinos de las calles que reformamos y mantener una comunicación fluida durante la marcha de los trabajos. Por eso, hace cerca de un mes, mantuvimos una reunión con los residentes de estas calles para acordar la fecha de inicio y todos los detalles de la actuación. Esta semana, cumpliendo con lo hablado aquel día, hemos iniciado las obras y pronto contaremos con un espacio moderno y con todos los servicios que merecen sus residentes", ha manifestado.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sardalla Española S.A. y cuentan con una inversión por parte del Ayuntamiento de 289.312,92 euros, unos 125.000 menos con respecto al precio de licitación inicial. El plazo de ejecución será de 42 días naturales, cuando el plazo previsto era de 60.

La intervención mejorará la accesibilidad de toda la calle, incorporando aceras que cumplan la normativa, se renovarán todas las infraestructuras soterradas, se instalarán luminarias led con sistema de telegestión y se reordenarán los aparcamientos. Además, como mejoras al proyecto inicial, la empresa se ha comprometido a hacer un análisis y limpieza de colectores con sistema de grabación y a incorporar papeleras con dispensadores de bolsas para la recogida de heces de las mascotas.

Casi tres millones de euros en Los Boliches

Como ha recordado Bravo, esta actuación vendrá a completar las efectuadas en la zona recientemente, y que son las calles Santa Mónica y Santa Fe. Asimismo, se suman a las realizadas en el actual mandato dentro del Plan Municipal de Inversiones 2020: la plaza Pedro Cuevas, así como Marcial Lalanda y Manuel Rodríguez ‘Manolete’.

"Los Boliches, al igual que el resto de zonas de la ciudad, son igual de importantes para el equipo de Gobierno, y lo demostramos con hechos y cifras. Pues, en lo que llevamos de mandato, hemos destinado y previsto un total de quince proyectos de envergadura que suman una inversión municipal cercana a los tres millones de euros", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory