Fuengirola

El Ayuntamiento pone en marcha diecinueve nuevos cursos gratuitos online por medio de la plataforma Andalucía Compromiso Digital

08/10/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha diecinueve nuevas ofertas formativas online por medio de la plataforma Andalucía Compromiso Digital. La concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, ha explicado que las inscripciones para participar en estos cursos estarán abiertas hasta el día 10 de octubre y se pueden realizar a través de la página web andaluciacompromisodigital.org/formación.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre estamos realizando cursos de formación, bien por medios propios, como ocurre con el Plan Municipal de Formación, o en colaboración con otras administraciones, como los cursos que se ofrecen a través de la Junta de Andalucía o de algunos ministerios, como es el caso del programa Emple@net, pero también intentamos colaborar con diferentes entidades que puedan ofrecer formación gratuita a las personas desempleadas de nuestra ciudad", ha explicado Díaz, señalando que, "en esta ocasión, volvemos a colaborar con Andalucía Compromiso Digital, que ha lanzado una batería de diecinueve cursos online gratuitos, que tienen una duración de entre 15 y 30 horas".

Los cursos a los que se pueden inscribir los interesados están relacionados con las nuevas tecnologías y abarcan temas tan variados y de actualidad como la inteligencia artificial, big data, robótica, blockchain, ciberseguridad, ofimática, programación en la nube, iniciación a SEO y SEM o aprendizaje de lenguajes de computación como Python, entre otros.

Para acceder a cualquiera de estas ofertas formativas los interesados pueden hacerlo a través de la página municipal de empleo, pinchando en el apartado de formación y en el enlace a Andalucía Compromiso Digital.

Para finalizar, la concejal ha recordado que "se trata de una serie de cursos totalmente gratuitos, que se pueden realizar de forma online entre los días 15 de octubre y 15 de noviembre, el plazo de inscripción es bastante breve, hasta el 10 de octubre, y cada persona puede realizar un máximo de dos cursos". Así, Carmen Díaz ha animado "a todas los fuengiroleños que quieran mejorar su formación a que lo hagan a través de esta iniciativa de Andalucía Compromiso Digital".

Para concluir, la edil ha recordado que "desde el Ayuntamiento seguimos haciendo un gran esfuerzo no solamente con los cursos que nosotros organizamos, sino también colaborando con diferentes entidades que pueden ofrecer cursos de formación a las personas desempleadas de nuestra ciudad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory