Fuengirola

El área de Comercio organiza un taller gratuito de consultoría dirigido a autónomos y empresarios fuengiroleños

06/10/2021
El área de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola organiza un taller de consultoría dirigido a autónomos y empresarios fuengiroleños, que se desarrollará el día 21 de octubre, de 8:30 a 10:00 horas, en el Salón Real del Consistorio. El concejal del ramo, Francisco Javier García Lara, ha ofrecido los principales detalles de esta iniciativa, que será impartida por el abogado y consultor de empresas, Óscar García Rojas. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a comercio@fuengirola.org. Se trata de una nueva iniciativa gratuita dirigida a mejorar la formación de las personas que forman el tejido empresarial de Fuengirola y que se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio Local.

"Para nuestra alcaldesa y para el equipo de Gobierno, la formación es muy importante, no solo para personas desempleadas con el objetivo de insertarlas en el mundo laboral, sino también para la población activa, para que nuestros empresarios y nuestros comercios sean cada vez más profesionales y que esa formación les ayude a mejorar", ha explicado García Lara, señalando que "hoy presentamos una nueva acción formativa que surge de la Mesa de Comercio y que consiste en un taller de consultoría empresarial que está destinado a todos los trabajadores y profesionales del comercio local de Fuengirola".

En este sentido, el edil ha explicado que a través de esta iniciativa se persiguen varios objetivos, como "ayudar en la gestión de los presupuestos de las empresas; mejorar la viabilidad y rentabilidad de los negocios; establecer estrategias en la relación con clientes y proveedores; mejorar la gestión de los recursos humanos y analizar las debilidades y el rendimiento de las fortalezas de las empresas".

García Lara ha señalado que, "en caso de que haya bastante demanda por parte de los empresarios para participar en este taller, se irán programando más jornadas de este tipo a lo largo de este trimestre".

El encargado de impartir este taller de consultoría empresarial será el abogado Óscar García Rojas, con más de 25 años de experiencia en el sector, quien ha explicado que "es una iniciativa que puede ser muy útil, porque puedo aportar mi experiencia después de muchos años y trasladar ese saber hacer al comerciante o autónomo que tiene un medio de vida y un negocio en Fuengirola".

En este sentido, el consultor empresarial ha explicado que en este taller, "sobre todo vamos a tratar algo que es fundamental, como es cómo controlar mi negocio y qué pretendo con él. Dos preguntas que son fundamentales y que todo aquel que tiene un negocio debería plantearse, porque si no tengo un control de mi negocio es imposible que tenga un crecimiento estable".

Por otra parte, García Rojas ha explicado que "también vamos a intentar aportar nuestro granito de arena en varios apartados, como pueden ser: la visión general del negocio, qué claves tiene la gestión del mismo, dónde tienes que focalizar tu esfuerzo… En definitiva, trataremos todos estos temas para que se tenga una idea general y sobre todo, trataré de dar respuestas a las inquietudes que planteen las personas que asistan a este taller".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory