Fuengirola

Abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres de musicoterapia y ofimática del área de Igualdad

06/10/2021
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, ha abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres de musicoterapia y ofimática (nivel inicial), que tendrán lugar el día 14 de y del 18 al 26 del mismo mes, respectivamente. Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos tienen disponibles las solicitudes tanto en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches como en la Sede Electrónica.

Taller de musicoterapia

La musicoterapia es una estupenda aliada para incentivar el aprendizaje, la capacidad comunicativa, la relajación o la expresión corporal, entre otros factores, ayudando a conseguir cambios de comportamiento desde la conciencia de los propios recursos. Los participantes expterimentarán sus beneficios para mejorar el estado de la salud a nivel físico, psicológico, cognitivo, emocional y social.

Los contenidos que se trabajarán durante el desarrollo del mismo son los siguientes: Musicoterapia como vehículo de expresión de emociones; Sentir y expresar emociones; Regulación de los estados de ánimo a través de la música; Movilización de energías a través de la música y la expresión corporal; Toma de conciencia del propio cuerpo: aspectos motores, cognitivos y afectivos.

Se llevará a cabo el día 14 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Inscripción a través de solicitud que estará disponible en catálogo de trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola o bien en el Área de Igualdad. Puedes enviarla por correo electrónico, registro de entrada o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad. Más información en el correo igualdad@fuengirola.org o teléfono 952463525.

Taller de Ofimática

El área de Igualdad, dentro del programa trimestral de actividades, pone en marcha un nuevo curso de ofimática nivel inicial, con la finalidad de dar a conocer el entorno Windows, sus posibilidades y sus limitaciones y conocer el programa de Microsoft Office para el tratamiento de textos.

Los contenidos que se trabajarán durante el desarrollo de las sesiones, son los que se detallan a continuación: Informática descriptiva. Proceso de datos e informática. Elementos físicos. Ratón teclado y torre. Elementos del software. Funciones básicas de un sistema operativo. Sistema operativo Windows. Introducción a Windows. Los archivos y carpetas. Microsoft Word. Conceptos básicos de Word. Edición y manejo de documentos de Word. Formatos.

Es un curso gratuito que se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Inscripción a través de solicitud que estará disponible en catálogo de trámites de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola o bien en el Área de Igualdad. Puedes enviarla por correo electrónico, registro de entrada o entregarla presencialmente en el Área de Igualdad. Más información en el correo igualdad@fuengirola.org o teléfono 952463525
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory