Fuengirola

El Ayuntamiento y la Fundación Harena impulsan "Objetivo 2022. Ningún Mayor Solo" para combatir la soledad en la tercera edad

05/10/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola y la Fundación Harena presentarán el próximo jueves 14 de octubre en la Casa de la Cultura el proyecto "Objetivo 2022. Ningún mayor Solo", en un acto con entrada gratuita hasta completar aforo, que dará comienzo a las 19:00 horas. Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa Ana Mula y la representante de dicha asociación, Angie Moreno, quienes han explicado que el propósito de esta iniciativa es dar a conocer entre los mayores los servicios que ofrece dicha Fundación, así como captar nuevos voluntarios que puedan acompañar a los mayores y ayudarles a combatir la soledad.

"Los mayores de Fuengirola son un sector poblacional prioritario para mí, como alcaldesa, y para mi equipo de Gobierno. En este sentido, una de las circunstancias relacionadas con este segmento poblacional que más me preocupan son aquellas personas mayores que viven solas. Por eso, hace casi tres años, que firmamos un convenio de colaboración con la Fundación Harena, que hace una labor extraordinaria para combatir la soledad en la tercera edad", ha manifestado la regidora, recordando que "fruto de esta sinergia que iniciamos en aquel momento, pusimos en marcha el programa ‘Ningún mayor solo’, por el que han pasado más de 40 fuengiroleños voluntarios para realizar labores de acompañamiento".

Desde entonces, y sobre todo con motivo de la pandemia, en la que se agravó esta situación como consecuencia de la crisis sanitaria y el necesario confinamiento, "hemos puesto en marcha esta y otras iniciativas para atajar esta circunstancia, que es devastadora para el estado emocional, y por tanto de salud, de muchas personas. Prueba de ello, fueron las más de 3.000 llamadas telefónicas de contacto con los mayores de la ciudad durante lo más duro de la pandemia; pero también el proyecto de Video Asistencia Digital para 20 mayores que residen solos en la ciudad, y que estamos trabajando para llevar a más usuarios; así como la creación de dos viviendas de uso compartido para personas de la tercera edad en la calle Salvador Rodríguez Navas y en la avenida de Mijas", ha detallado la mandataria.

En este sentido, Mula ha manifestado que, "tanto en el Ayuntamiento, como en Harena, pensamos que nunca es suficiente. Es necesario seguir evidenciando ante nuestros vecinos la situación que viven muchas personas mayores en nuestra ciudad para seguir captando a buenas personas dispuestas a echar una mano en esta causa de forma voluntaria".

Fuengirola es, tal y como ha señalado la alcaldesa, una ciudad "abierta y solidaria, cuyos vecinos se vuelcan con las causas sociales más perentorias. Este carácter altruista y de lugar acogedor, forma parte de lo que todos conocemos como la ‘Marca Fuengirola’, que tan reconocible nos hace más allá de nuestro término municipal. Por eso, el próximo jueves 14 de octubre, a partir de las siete de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura, todos los fuengiroleños tendremos ocasión de conocer más de cerca el programa ‘Ningún Mayor Solo’, de manos de sus propios protagonistas: tanto voluntarios, como los propios beneficiarios".

Así, la regidora ha invitado a todos los fuengiroleños, "que estén dispuestos a prestar su tiempo a aliviar la soledad de nuestros mayores, a asistir a este acto, escuchar la experiencia de los participantes en este bonito proyecto, y a sumarse al mismo por medio de nuestro Plan Municipal de Voluntariado".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory