Fuengirola

El Ayuntamiento instalará una zona de atracciones infantiles en el Recinto Ferial del 6 al 12 de octubre

05/10/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola va a instalar una zona de atracciones infantiles en el Recinto Ferial del 6 al 12 de octubre. La concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, ha explicado los principales detalles de esta iniciativa, cuyo horario de apertura al público será de 17:00 a 00:00 horas, con la primera hora de funcionamiento sin ruido ni música ambiente para facilitar la asistencia de personas con diversidad funcional o autismo.

"Se acercan días grandes en Fuengirola en honor a nuestra patrona y es intención del Ayuntamiento, como ya anunciamos semanas atrás, mantener una zona de atracciones en el Recinto Ferial para que los niños tengan un lugar lúdico y de esparcimiento donde puedan disfrutar en familia de las atracciones de los industriales feriantes", ha explicado Moreno, señalando que, por ello "hemos querido regularlo y organizarlo todo para que puedan convivir el descanso y el bienestar de los vecinos con el disfrute de los más pequeños y también, ayudar a la asociación de feriantes de Málaga, para que puedan aumentar su volumen de negocio en una época en la que lo han pasado tan mal".

Así, del 6 al 12 de octubre, en horario de cinco de la tarde a doce de la noche, "todo aquel que lo desee podrá acudir y disfrutar en el recinto ferial de las atracciones infantiles". En este sentido, la edil ha señalado que "los niños con problemas funcionales o de autismo pueden asistir de cinco a seis de la tarde, porque en ese horario no habrá ni ruido ni música ambiente. Después, a partir de las seis de la tarde, habrá un dial único, de forma que se emitirá la misma música en todas las atracciones".

Moreno ha explicado también que "se ha instalado cartelería, dentro del plan de autoprotección establecido por el Ayuntamiento de Fuengirola con motivo de la Feria del Rosario, de forma que estarán perfectamente señalizados todos los puntos de encuentro, salidas de evacuación, así como la actual normativa anti COVID y las recomendaciones de prevención, como el uso de mascarilla o mantener la distancia de seguridad, para que todo el mundo pueda disfrutar de forma segura".

Día del Niño el 6 de octubre

La edil de Fiestas ha anunciado también que el día 6 de octubre se celebrará el Día del Niño, de manera que todas las atracciones tendrán un descuento del 50%.

Por otra parte, Moreno ha recordado que los actos religiosos con motivo de la festividad dela Virgen del Rosario se mantienen, "como la tradicional Misa Flamenca, que comenzará a las diez de la mañana, con su posterior procesión que se iniciará una vez finalizada la Misa".

Para concluir, la responsable municipal ha pedido a los vecinos "sentido común, compostura y sobre todo, responsabilidad para que todos podamos disfrutar de nuestras fiestas patronales de una forma segura".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory